Pese a desafíos por coronavirus, PlayStation 5 debutará este año

Miembro de Sony reveló que sus planes hubieran sido diferentes de no ser por la pandemia

Pese a desafíos por coronavirus, PlayStation 5 debutará este año

Miembro de Sony reveló que sus planes hubieran sido diferentes de no ser por la pandemia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La pandemia por coronavirus (COVID-19) ha entorpecido los planes de un montón de industrias. Una de ellas es la de los videojuegos, la cual tuvo que cancelar eventos y retrasar productos. Por suerte, parece que el lanzamiento de las consolas de siguiente generación no será afectado. Lo decimos ya que Microsoft confirmó que el Xbox Series X llegará en noviembre, mientras que Sony reiteró que el PlayStation 5 debutará este año.

En una reciente entrevista con GamesIndustry.biz, Eric Lempel, vicepresidente de marketing de Sony Interactive Entertainment, reconoció que el lanzamiento de la consola en medio de la pandemia por coronavirus ha sido un reto. No obstante, están comprometidos a que PlayStation 5 llegue este año a tiendas.

“Es un desafío enorme en todos los frentes. No sólo en las partes de la organización que superviso, sino en todas. Lo bueno es que lo estamos logrando. Vamos a lanzar este año, eso va a pasar, y nos aseguraremos de que tengamos toda la emoción y magia de lanzamientos que hemos tenido en el pasado”.

Más adelante, Lempel habló sobre el nuevo comercial de PlayStation 5, el cual describió como una oportunidad de “celebrar el inicio de una nueva generación”. Asimismo, destacó que es el inicio de sus planes de marketing y que espera que le guste a la comunidad. También adelantó que, a partir de aquí, sus planes de marketing serán “más grandes y mejores”.

Por si te lo perdiste: batería del DualSense de PS5 durará más que la del DualShock 4

La pandemia obligó a Sony a cambiar sus planes

Ahora bien, es importante señalar que los planes de marketing de Sony sí fueron afectados por la pandemia, o por lo menos eso asegura Lempel.

Según el ejecutivo, querían tener estaciones de prueba de PlayStation 5 en diferentes eventos. Es decir, buscaban que la comunidad pudiera probar el PlayStation 5 por sí misma antes de comprarlo para que entendieran lo que ofrecerá.

Así pues, el gran desafío de su campaña ha sido encontrar una manera de llevar su mensaje sin que la comunidad pueda probar la consola.

“El desafío, desde temprano, se convirtió en ¿cómo expresamos esto con un anuncio? y, al mismo tiempo, ¿cómo creamos un anuncio con las limitaciones actuales presentadas por la pandemia global? Ese fue un desafío en todos los frentes para todos nosotros”, finalizó.

Y tú, ¿qué opinas sobre estas declaraciones? ¿Te ha gustado la campaña de marketing de PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.

PlayStation 5 llegará a finales de 2020. Puedes saber más sobre la consola de próxima generación de Sony si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos