Devs renuncian al estudio de Skullgirls tras polémica de acoso de Mike Zaimont

La situación entre el jefe de Lab Zero y la plantilla laboral se ha desgastado desde hace meses

Devs renuncian al estudio de Skullgirls tras polémica de acoso de Mike Zaimont

La situación entre el jefe de Lab Zero y la plantilla laboral se ha desgastado desde hace meses

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Lab Zero Games, estudio responsable de Skullgirls e Indivisible se encuentra en terreno inestable pues la polémica que involucró a su jefe, Mike "Z” Zaimont, en un escándalo de acoso en junio pasado, originó una serie de problemas que han provocado la salida de algunos de sus desarrolladores.

De acuerdo con un reporte de Kotaku, algunos desarrolladores de Lab Zero Games han salido del estudio tras el desgaste de la relación laboral con Mike "Z” Zaimont, creativo y dueño del estudio quien fue señalado por jugadoras de esports en torno a los momentos incómodos que les hizo vivir al hacer cuestionamientos de tipo sexual. Según la información, la desbandada, narrada por el creativo Brian “EU03” Jun, tuvo lugar luego de esta polémica, pues el equipo y el consejo de Lab Zero Games se reunieron con Zaimont para pedir su separación aunque sin comprometer su sueldo.

Sin embargo, Zaimont, en calidad de dueño de Lab Zero decidió que en lugar de dar una solución al consejo, lo mejor sería deshacerse de él, por lo que declaró el final de sus operaciones quedando como jefe absoluto del estudio, situación que dio pie a un ambiente laboral lleno de tensión y problemas.

La salida de Jun se sumó a la de Brandon Sheffield, escritor de Indivisble y a la de Jessica Allen, artista que anunció su salida de Lab Zero en la misma publicación de Twitter. Lamentablemente, hoy en la tarde, Jonathan Kim y Mariel Cartwright, artista y directora creativa respectivamente, informaron sobre su salida de Lab Zero. En ese sentido, Cartwright señaló los años de acoso sexual que sufrió por parte de Zaimont y en su publicación narró algunas situaciones para ejemplificar lo sucedido y justificar su decisión.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos