Fortnite no volverá por ahora a la App Store; impiden a Apple bloquear Unreal

Veredicto temporal provocaría que usuarios de iOS se pierdan la nueva temporada del juego

Fortnite no volverá por ahora a la App Store; impiden a Apple bloquear Unreal

Veredicto temporal provocaría que usuarios de iOS se pierdan la nueva temporada del juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La batalla legal entre Epic Games y Apple continúa. Como bien sabes, Fortnite fue retirado de la App Store por violar ciertas políticas de la tienda. Posteriormente, Apple acusó al estudio de pedirle un trato especial relacionado con sus aplicaciones para iOS.

El conflicto llegó a un nuevo nivel cuando Apple aseguró que retiraría el acceso a herramientas de desarrollo de Epic Game en su ecosistema. Esto no solo ponía en riesgo los proyectos de Epic Games, pues también afectaría a muchos desarrolladores

Tras una breve espera y a días del inicio de la nueva temporada del Battle Royale, las autoridades a cargo del caso han tomado una decisión temporal respecto al futuro de Fortnite y al bloqueo que busca Apple en cuanto a las herramientas de desarrollo de Epic.

Por si te lo perdiste: así apoyó Microsoft a Epic Games en su lucha contra Apple

Fortnite no volverá por ahora a la App Store

Fue hace algunas horas que Yvonne González Rogers, jueza de Distrito de Estados Unidos, emitió una resolución sobre el conflicto legal entre Epic Games y Apple. De acuerdo con los detalles, se determinó que Fortnite no podrá regresar, al menos por ahora, a la App Store.

Se señala que el veredicto es temporal; sin embargo, todo indica que los usuarios de dispositivos iOS se perderán el inicio de la nueva temporada del juego. Por lo que sabemos, la Temporada 3 del Capítulo 2 concluirá el próximo 27 de agosto.

Así pues, se espera que un día después inicie la nueva etapa del Battle Royale, que tendrá como una de sus temáticas principales el universo y los personajes de Marvel. Es muy probable que, debido al conflicto, los jugadores de iPhone y iPad no puedan acceder a este contenido.

En la audiencia se reconoció que los videojuegos han sido importantes durante la pandemia, pues permiten conectar a las personas y darles un espacio de recreación. A pesar de esto, las autoridades determinaron que por ahora lo más importante es resolver las “controversias comerciales” para que cada compañía se “adhiera a sus acuerdos contractuales”.

Corte impidió a Apple bloquear herramientas de desarrolladores

No todas son malas noticias para Epic Games, pues la jueza a cargo del caso determinó que Apple no puede eliminar ni bloquear las herramientas de desarrollo del estudio, entre ellas el soporte para Unreal Engine.

González Rogers señaló que la acción de Apple implicaría un “daño potencialmente significativo” no solo a Unreal Engine como plataforma, pues también afectaría a la industria de los videojuegos en general, a los jugadores y a los creativos.

Asimismo, se señaló que muchos proyectos de terceros, no implicados directamente en este caso, se verían severamente afectados si se eliminarán o se limitará el uso de las herramientas de Epic Games.

Por último, las autoridades aseguraron que ambas compañías tienen “la libertad para litigar entre sí”, pero que su disputa no debería causar problemas en terceros. Al momento de escribir esto, ni Epic Games ni Apple han emitido declaraciones adicionales.

Entérate: el martillo de Thor llegó a Fortnite y así puedes conseguirlo

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Busca más información relacionada con el Battle Royale en esta página.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos