Eiyuden Chronicle se convierte en el tercer juego más exitoso en Kickstarter

El financiamiento terminó, y la desarrolladora lanzará un juego extra gracias al apoyo de los fans

Eiyuden Chronicle se convierte en el tercer juego más exitoso en Kickstarter

El financiamiento terminó, y la desarrolladora lanzará un juego extra gracias al apoyo de los fans

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace 1 mes te informamos de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un proyecto de videojuego que hizo historia en Kickstarter luego de alcanzar su meta de financiamiento en 2 horas. A lo largo de su mes de financiamiento los fans apoyaron fuertemente al título y consiguieron desbloquear muchas recompensas más que enriquecerán el producto final. La campaña finalmente concluyó y lo hizo de forma legendaria, convirtiéndose en uno de los proyectos de videojuegos más apoyados en Kickstarter.

Gracias a la campaña de financiamiento colectivo, Rabbit & Bear Studios, el equipo encargado del proyecto consiguió ¥481.621.841 JPY de 46,307 patrocinadores, lo que se traduce en $4,571,419 USD o casi $100 MDP ($99,433,863 MXN), algo completamente increíble, tomando en cuenta que la campaña estuvo activa durante 1 mes.

Para ponerlo en perspectiva, permítenos contarte que en el mismo tiempo PlatinumGames recaudó $2.23 MDD para hacer realidad Wonderful 101: Remastered; Keiji Inafune recolectó $3.84 MDD para Mighty No. 9; Koji Igarashi, $5.54 MDD para Bloodstained: Ritual of the Night, e Ys Net, $6.33 MDD para Shenmue III, que hasta el momento es el más exitoso. Así pues, Eiyuden Chronicle es el tercer proyecto de videojuegos mejor financiado en Kickstarter.

En total los patrocinadores alcanzaron 44 metas, que aseguraron mucho contenido para el juego base, como personajes y modos de juego, así como DLC. Como ves, la campaña superó la marca de los $4.5 MDD, en la cual los jugadores desbloquearían la última recompensa, un juego extra.

El estudio lanzará un juego extra antes de Eiyuden Chronicle

Este título complementario pero independiente será del género RPG de creación, que permitirá al usuario construir una aldea. La aventura consistirá en minijuegos de estilo de vida con las que se podrán recolectar materiales de construcción que servirán para construir la aldea y algo interesante es que podrán transferirse a Eiyuden Chronicle cuando esté disponible.

Este título de construcción será desarrollado por Natsume Atari, estudio encargado de juegos como Wild Guns y Ninja Warriors. Las buenas noticias son que debutará antes de Eiyuden Chronicle, así que podrá aligerar la espera, aparte de que será posible encontrar personajes del juego original, así que podrás conocerlos anticipadamente. Por ahora no está confirmado, pero la desarrolladora analiza la posibilidad de incluir mecánicas de combate.

Algo que debes tomar en cuenta es que, si bien la desarrolladora quiere dar este juego gratuito para los jugadores que apoyaron, para distribuirlo a los patrocinadores gratuitamente a través de las plataformas digitales de las consolas tendría que cubrir 30% del costo del juego, lo cual sería mucho dinero.

Es por lo anterior que la desarrolladora cobrará a los jugadores sólo la comisión de 30% del costo del juego completo ($15 o $20 USD). De esta manera, los patrocinadores tendrán que pagar entre $5 y $7 USD para conseguir este RPG extra. Los que no apoyaron el proyecto y deseen adquirir este juego, tendrán que adquirirlo a entre $15 y $20 USD.

Recompensas desbloqueadas de Eiyuden Chronicle
Recompensas desbloqueadas de Eiyuden Chronicle

¿Qué opinas del éxito de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes? ¿Creías que el público estaba ansioso por probar un juego del estilo Suikoden? ¿Apoyaste la campaña? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de financiamientos colectivos, te informamos que recientemente estuvo activo uno de una desarrolladora mexicana, 9 Years of Shadows, que afortunadamente llegó a la meta. Puedes encontrar más noticias de proyectos de Kickstarter si visitas esta página.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes tiene un lanzamiento confirmado para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC y la “consola de Nintendo de siguiente generación”. El juego debutará en algún día de octubre de 2022. Sólo resta esperar.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos