Microsoft ya produjo más de 800,000 consolas con huella de carbono cero

UPDATE: Microsoft nos confirmó que se trata de consolas Xbox One X

Microsoft ya produjo más de 800,000 consolas con huella de carbono cero

UPDATE: Microsoft nos confirmó que se trata de consolas Xbox One X

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

UPDATE: Un portavoz de Microsoft le confirmó a LEVEL UP que las 825,000 consolas a las que se refiere en su informe son únicamente consolas Xbox One X. Así pues, son referentes al programa piloto del año pasado y no tienen relación con la producción de Xbox Series X.

"En septiembre de 2019, Microsoft dio a conocer los detalles sobre nuestros esfuerzos y progreso respecto a nuestros compromisos climáticos. Como parte de nuestro informe de sostenibilidad del año fiscal 2019, revelamos un programa piloto en el que creamos 825 000 consolas Xbox con huella de carbono cero a través de compensaciones de carbono, diseño de eficiencia energética y créditos de energía renovable. Este programa piloto se llevó a cabo con consolas Xbox One X", señaló el vocero de Microsoft.

Nota original

El calentamiento real es un problema real y todos debemos poner nuestro grano de arena para evitarlo. Microsoft lo sabe y es por esto que se está preparando para ser una compañía libre de emisiones de carbono. La compañía se mostró orgullosa de esto en un sitio web y ahí presumió que ya ha producido cientos de miles de consolas con un método que las certifica como hardware con huella de carbono cero.

En una página de su blog, Microsoft habló sobre las diferentes iniciativas que está llevando a cabo para luchar contra el cambio climático. Una de ellas fue crear la primera consola de “carbono neturo”. Más adelante, señaló que ya produjo 825,000 consolas con este sistema.

Pero, ¿de qué consolas está hablando? La respuesta no está del todo clara. Verás, en la imagen de su blog, Microsoft muestra un Xbox Series X, por lo que es fácil pensar que se trata de la consola de próxima generación.

Dicho lo anterior, el año pasado Microsoft dijo que iniciaría un programa piloto en el que buscaba producir 825,000 consolas Xbox One con este método. Dicho esto, en ese entonces la consola de siguiente generación no había sido revelada, por lo que es posible que se trate de ambas consolas.

¿Qué es la huella de carbono cero?

Ahora la pregunta es, ¿qué quiere decir que consolas Xbox sean hechas con huella de carbono cero o neutralidad de carbono? Se trata de un concepto también conocido como neutralidad de carbono, el cual se refiere a conseguir emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero.

Es importante que no te confundas y pienses que las consolas se están haciendo sin liberar dióxido de carbono. Si bien Microsoft está trabajando para reducir la huella de carbono, este concepto se usa cuando las compañías invierten para que la cantidad de carbono liberada sea equilibrada con una cantidad equivalente es retirada con créditos de carbono o plantas.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos