El PlayStation 5 podría debutar antes en Estados Unidos y Canadá

Trailer de Call of Duty: Black Ops — Cold War apunta a un posible lanzamiento escalonado

El PlayStation 5 podría debutar antes en Estados Unidos y Canadá

Trailer de Call of Duty: Black Ops — Cold War apunta a un posible lanzamiento escalonado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La pandemia de coronavirus (COVID-19) afectó ampliamente a la industria de los videojuegos a pesar de que las ventas de juegos fue muy buena. Hubo muchas preocupaciones sobre un posible retraso de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque Sony y Microsoft ya confirmaron que no habrá retraso. Sin embargo, la incertidumbre persiste al no confirmarse aún la fecha de lanzamiento de ambas consolas y un reciente anuncio parece indicar que el debut del PlayStation 5 no será simultáneo en todo el mundo.

A través de Twitter, el observador usuario Riaan van Wyk señaló que en un video de Call of Duty: Black Ops — Cold War se ve que en una parte aparece la fecha de lanzamiento del juego es del 13 de noviembre y que estará disponible ese día en PlayStation 4.

Por si te lo perdiste: el Xbox Series X debutaría antes que el PlayStation 5.

Lo más interesante es que más abajo se lee que habrá 2 ventanas de lanzamiento del PlayStation 5. Esto es así porque el PlayStation 5 debutaría, según el video, antes en Estados Unidos y Canadá, cuyo lanzamiento ocurriría en “fiestas de 2020”, mientras que las personas del resto del mundo tendrían que esperar un poco más, ya que aparece que el sistema llegaría más tarde, “a finales del 2020”.

Aunque las fechas siguen en el misterio, de acuerdo con este video, el PlayStation 5 estaría disponible este año, pero con un lanzamiento escalonado. De cualquier manera, la consola llegaría en 2020, por lo que la espera sería de algunos cuantos días o semanas.

¿El PlayStation 5 debutará antes en Estados Unidos y Canadá?

Es importante indicar que, si bien Sony ha mencionado que la consola estará disponible este año, no ha mencionado si el lanzamiento mundial será simultáneamente. Un reporte indicó que la consola estaría a la venta mundialmente en 2020, pero tampoco refiere si será un lanzamiento simultáneo.

Lo que sí se sabe es que el número de unidades será un poco limitado, por lo que la posibilidad de un lanzamiento escalonado de alguna manera resulta acorde con esta decisión.

No obstante, aún existe la posibilidad de que en el video de Call of Duty se haya decidido colocar una fecha diferente debido a la incertidumbre de la fecha de lanzamiento. La ventana de estreno de Estados Unidos y Canadá sería un poco más exacta, pero puede ser que la consola al final arribe antes o al mismo tiempo en otras partes del mundo y que Activision haya optado por anunciar una ventana tentativa para el resto del mundo. Te mantendremos informado.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que la nueva consola de Sony debutará de forma simultánea en todo el mundo? Cuéntanos en los comentarios.

Si eres de los que ya no pueden esperar por la fecha de lanzamiento, quizá ya no tengas que esperar mucho, pues rumores indican que Sony prepararía un nuevo evento para revelar más detalles sobre PlayStation 5 y explique más sobre sus características, pues hasta ahora no se sabe muy poco sobre su retrocompatibilidad, que al parecer no será posible con juegos de PlayStation 3 ni consolas previas.

El PlayStation 5 estará a la venta en algún punto de finales de 2020. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos