Epic pide a la Corte parar represalias de Apple y regresar Fortnite a App Store

La base de usuarios de Fortnite en dispositivos iOS disminuyó dramáticamente

Epic pide a la Corte parar represalias de Apple y regresar Fortnite a App Store

La base de usuarios de Fortnite en dispositivos iOS disminuyó dramáticamente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace algunas semanas, Epic Games declaró la guerra a Apple tras saltarse los lineamientos de la App Store que afectan al consumidor de acuerdo con la compañía de Fortnite. Esto ocasionó que el título Battle Royale fuera eliminado de la plataforma, dejando a millones de usuarios sin acceso al juego y sus versiones actualizadas. Como se esperaba, esto está teniendo un gran impacto en la base de usuarios de iOS a tal grado que Epic Games pide a la corte detener las represalias de Apple en contra de Fortnite y colocar de nueva cuenta el Battle Royale en la App Store.

Epic Games emitió una orden judicial preliminar (vía IGN) en la que solicita a la Corte detener las represalias que Apple ha tomado en contra de Epic Games y Fortnite luego de que el título fuera eliminado de la App Store debido a la violación de las reglas de la tienda, que Epic Games considera anticonsumidor.

“Hoy solicitamos a la Corte detener las represalias de Apple en contra de Epic Games por atreverse a desafiar sus restricciones ilegales mientras nuestro caso procede. Éste es un paso necesario para liberar a los consumidores y desarrolladores del control caro y anticompetitivo de Apple”, expresó Epic Games.

Entérate: Microsoft apoya a Epic Games en su lucha contra Apple.

Fortnite en iOS pierde usuarios rápidamente

Antes de la disputa, iOS era la plataforma más importante para Fortnite, puesto que contaba con alrededor de 116 millones de usuarios, la tercera parte de los jugadores registrados en todos los sistemas en los que está disponible el juego. Sin embargo, luego de que ya no pudiera recibir actualizaciones, 60% de la base de usuarios diaria dejó de jugar el Battle Royale.

Es importante decir que los usuarios de Fortnite en dispositivos iOS, luego de la resolución de la Corte, ya no podrían descargar actualizaciones del juego, así que, al no tener novedades como la llegada de muchos Vengadores y más adiciones de gameplay de la Temporada 4 del Capítulo 2, es comprensible que perdieran interés en el título o migraran a otra plataforma.

En el documento, Epic Games también refiere que una gran cantidad de usuarios de iOS no tendrán oportunidad de jugar Fortnite en ningún lado porque 65% sólo ingresa al título a través de esta plataforma y expresa la preocupación de “quizá no volver a ver a estos usuarios otra vez”.

Por si te lo perdiste: Gabe Newell, fundador de Steam y Valve está en contra de Apple y sus políticas anticonsumidor.

La batalla entre Epic Games y Apple continúa

Apple, por su parte, mantiene su postura firme en torno a la eliminación de la cuenta de Epic Games en App Store. Además, la compañía amenazaría a Epic Games con no poder crear una cuenta de desarrollador nueva por lo menos por 1 año, de acuerdo con la compañía creadora de Fortnite. Esto también afectó a otros juegos de la compañía, por ejemplo Shadow Complex Remastered, que fue eliminado de la App Store de Mac.

“Epic se ha negado [a apegarse a los lineamientos de la App Store]. En vez de ello, repetidamente envían actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar los lineamientos de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores en la App Store y está poniendo a los consumidores en medio de su pelea. Esperamos que podamos trabajar de nuevo juntos en el futuro, pero desafortunadamente eso no es posible ahora” comentó Apple.

“[eliminar Fortnite de App Store] es una clara advertencia para cualquier otro desarrollador que pudiera atreverse a desafiar los monopolios de Apple: sigue nuestras reglas o te cortaremos de 1000 millones de usuarios de iOS — desafíanos y destruiremos tu negocio”, arremetió Epic Games.

¿Qué opinas de la situación de Epic Games y Apple? ¿Fuiste de los jugadores afectados por la eliminación de Fortnite en la App Store? ¿Crees que Fortnite regrese a iOS? Cuéntanos en los comentarios.

El pleito entre estas 2 compañías llama la atención porque luego de la eliminación de Fortnite muchos usuarios se quedaron sin poder jugar el título. Para que te des una idea de lo importante de este Battle Royale, te contamos que es el juego más popular en Japón, incluso por arriba de Pokémon este año.

Fortnite está disponible en consolas, PC y móviles, aunque en iOS ya no recibe actualizaciones. Puedes encontrar más sobre él si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos