Es oficial: Minecraft recibirá soporte para PlayStation VR este mes

Actualización permitirá jugar el título completo en realidad virtual desde PS4

Es oficial: Minecraft recibirá soporte para PlayStation VR este mes

Actualización permitirá jugar el título completo en realidad virtual desde PS4

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony prometió esta mañana una semana llena de anuncios relacionados con PlayStation VR. El primer gran anuncio del PS VR Spotlight confirmó un rumor sobre Minecraft que surgió en junio de este año.

Por si no lo recuerdas, diversas fuentes señalaron que el título de Mojang Studios recibiría soporte para realidad virtual en PlayStation 4. El reporte resultó ser cierto, pues Sony y Mojang anunciaron hoy que el título será compatible con PlayStation VR.

Esto será posible gracias a una actualización gratuita que llegará más pronto de lo que crees. Una vez que el update esté disponible, todo Minecraft se podrá jugar en realidad virtual desde PlayStation 4.

Minecraft para PlayStation VR debutará pronto

Por medio del blog de PlayStation, Mojang Studios reveló que Minecraft recibirá el soporte para PlayStation VR este mismo mes. Por ahora no hay una fecha confirmada, pero la actualización se liberará en septiembre.

De acuerdo con los detalles, los desarrolladores empezaron a trabajar en esta característica desde que Sony aprobó el lanzamiento de la versión Bedrock del título para PlayStation 4.

Mojang Studios afirmó que todos los dueños de la consola con una copia de Minecraft recibirán el parche de forma automática. Los desarrolladores destacaron que los fans podrán disfrutar el título completo en realidad virtual, pues no se eliminó nada del contenido ni se limitaron sus funciones.

El estudio trabajó en ciertas configuraciones para ajustar la experiencia de juego a la realidad virtual. Las sesiones de juego requerirán el DualShock 4 para mover a los personajes y ejecutar acciones, pero los fans estarán totalmente inmersos en el mundo de Minecraft.

“La experiencia Minecraft x PS VR en sí está basada en la tecnología Minecraft VR que desarrollamos para otras plataformas VR hace unos años. SkyBox Labs la tomó y ha estado haciendo su magia para convertir y optimizar la tecnología existente para PS VR”, reveló Mojang.

Por si te lo perdiste: Sony prepara una semana llena de anuncios sobre PlayStation VR

Minecraft está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, así como para dispositivos iOS y Android. Aquí encontrarás todas las noticias sobre el título.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos