Crean un Game Boy que puede correr sin pilas o sin estar conectado a la corriente

El dispositivo genera energía de las acciones de los jugadores

Crean un Game Boy que puede correr sin pilas o sin estar conectado a la corriente

El dispositivo genera energía de las acciones de los jugadores

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El gaming portátil es genial, el problema es que requiere de alguna fuente de energía como pilas o baterías, las cuales se pueden agotar en el partido más intenso de nuestra partida. Afortunadamente, eso podría dejar de ser un problema en el futuro y es que investigadores lograron crear un Game Boy que puede correr sin pilas y sin estar conectado a una corriente de energía eléctrica.

Investigadores de la Universidad Northwestern y la Universidad Delft de Tecnología en los Países Bajos crearon un Game Boy que puede representar un enorme paso hacia adelante en la creación de equipos libres de batería y la creación de tecnología sustentable. Lo que pasa es que se trata de una consola portátil que cuenta con autonomía sin necesidad de batería.

“El gaming sustentable será una realidad e hicimos un paso importante hacia esa dirección al deshacernos completamente de la batería”, mencionó Przemyslaw Pawelczak, uno de los directores del proyecto de investigación. “Con nuestra plataforma queremos mandar el mensaje de que es posible hacer un sistema de gaming sustentable que entregue diversión y felicidad al usuario”.

Pero, ¿cómo lo logra? Tiene un par de fuentes de poder. La primera son unos paneles solares que toman la energía del sol para darle energía. La segunda es más interesante, puesto que las acciones del jugador ―como presionar botones― también le dan carga.

Puedes ver este Game Boy a continuación:

Es importante señalar que se trata de una idea en desarrollo y que no debes verlo como una tecnología que llegará a productos comerciales pronto. Dicho lo anterior, es interesante ver la forma en la que la tecnología va progresando.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Game Boy.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos