Nintendo prohibiría a político japonés hacer su campaña en Animal Crossing

Los términos de uso presentarían restricciones de contenido propagandístico en aquel país

Nintendo prohibiría a político japonés hacer su campaña en Animal Crossing

Los términos de uso presentarían restricciones de contenido propagandístico en aquel país

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los videojuegos nunca han estado exentos de que sean usados como medios para alcanzar algún fin político. En las últimas décadas hemos comprobado que son una buena oportunidad para alcanzar a posibles votantes. Tomando en cuenta el éxito de Animal Crossing: New Horizons en público de diversa edad y sus opciones de personalización, es normal que algunos personajes políticos usen el título para llevar a cabo sus campañas. Un reciente caso es el de un político japonés que tenía intenciones de complementar su movimiento promocional a través de Animal Crossing: New Horizons, el cual tuvo que suspender debido a las restricciones de Nintendo.

Hay varios países en los que dentro de poco se llevarán a cabo elecciones importantes. Hace días te contamos que un político norteamericano llevaría su campaña al terreno de los videojuegos a través de Animal Crossing: New Horizons con el fin de atraer votantes. Shigeru Ishiba, otrora ministro de defensa de Japón y actual aspirante al puesto de primer ministro quiso replicar esto y llevar su campaña al juego, pero le fue impedido debido a las políticas de Nintendo.

Por si te lo perdiste: jugadores chinos usaron Animal Crossing: New Horizons para protestar a favor de la liberación de Hong Kong.

Ishiba-chan en Animal Crossing: New Horizons (Imagen: ANNnewsCH)
Ishiba-chan en Animal Crossing: New Horizons (Imagen: ANNnewsCH)

Los términos de uso de Nintendo prohíben la creación de contenido con tintes políticos

Según informa Kotaku, Ishiba anunció el fin de semana pasado su intención de extender su campaña a Animal Crossing: New Horizons, pero este movimiento fue cancelado el mismo día, antes de inaugurarlo, luego de que su equipo se enterara de que esto violaría los términos de uso de Nintendo, los cuales prohíben que el usuario genere contenido de “promoción política”, a diferencia de los términos en otras regiones, que parecen permitir este tipo de material.

De acuerdo con la información, Ishiba aparecería virtualmente en Animal Crossing: New Horizons como Ishiba-chan y visitaría a los jugadores que colocaran su pancarta en sus islas, aparte de se abriría Jiminto, una isla con similar nombre a su equipo de campaña.

A pesar de que las intenciones pudieron frustrarse gracias a las políticas de Nintendo, la verdad es que la campaña está más bien en suspensión. Todavía hay esperanzas de que se lleve a cabo, pues Nintendo se encuentra analizando este caso. “Actualmente, estamos revisando este caso internamente y en este punto no podemos comentar”, expresó la compañía.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que la campaña del político nipón pueda celebrarse en Animal Crossing: New Horizons? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de promoción política en videojuegos, te informamos que hace poco supimos que en Roblox hubo un hackeo de cuentas que fueron usadas por partidarios del actual presidente de Estados Unidos para difundir contenido propagandístico.

Animal Crossing: New Horizons está disponible únicamente en Nintendo Switch.Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos