Firma pronostica mayores ventas de PS5, pero actualiza estimación de Xbox Series

Ampere Analysis destacó la estrategia de Microsoft con la revelación de Xbox Series S

Firma pronostica mayores ventas de PS5, pero actualiza estimación de Xbox Series

Ampere Analysis destacó la estrategia de Microsoft con la revelación de Xbox Series S

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Prácticamente la mayoría de las piezas están puestas para que inicie una nueva competencia por el mercado de consolas y en las últimas horas la balanza ha estado inclinada hacia el lado de Xbox tras la revelación del precio y fecha de lanzamiento de Xbox Series X, además de hacer lo propio con Xbox Series S. El movimiento de la división de juegos de Microsoft ya comenzó a tener impacto y una firma reveló su pronóstico actualizado de ventas para esta nueva generación.

Por si te lo perdiste: este será el precio de Xbox Series S y Xbox Series X en México

La firma de análisis de mercado, Ampere Analysis, a través de Piers Harding-Rolls, destacó los anuncios recién realizados por Microsoft en cuanto a su entorno de juego que a partir del 10 de noviembre iniciará una nueva etapa con Xbox Series S y Xbox Series X. De inicio, el analista señaló que Microsoft está "disparando todos los cañones" con una estrategia agresiva para tomar el mercado de consolas, en especial con el lanzamiento de una opción accesible como lo es Xbox Series S y la combinación con el servicio Xbox Game Pass Ultimate, al cual se ha unido EA Play.

Asimismo, Piers Harding-Rolls consideró que Xbox está aprovechando el momento de forma adecuada y actualmente está mejor posicionado para competir con PlayStation a diferencia de lo que pasó con Xbox One y PS4. En ese sentido, el analista mencionó que si bien el centro de la estrategia de Xbox está en sus servicios y también integrará la tecnología de la nube con Project xCloud, es necesario que su negocio de consolas sea sólido por los próximos 5 años: "el negocio de las consolas tiene que ver con el momento; una vez establecido, es difícil desprenderse de él. Como tal, tiene sentido que el lanzamiento sea en grande. Hay que tener en cuenta que si bien se habla mucho sobre los juegos en la nube y sobre cómo llegar a más público, el negocio de Xbox y sus servicios asociados serán la piedra angular de la división de juegos de Microsoft durante los próximos 5 años. Necesita que el negocio de las consolas sea sólido para darle una base para expandirse hacia nuevos mercados y audiencias".

Dicho esto, Piers Harding-Rolls compartió el pronóstico actualizado de venta para PS5 y Xbox Series, que contempla los modelos X y S juntos, mismo que sigue dando la ventaja a la consola de Sony pero que ya refleja un aumento en las expectativas de mercado de la nueva generación de Microsoft.

De acuerdo con el pronóstico de Ampere Analysis, el primer enfrentamiento entre PS5 y Xbox Series dejaría a la consola de Sony con 5 millones de unidades vendidas, mientras que las de Microsoft sumarían 3.9 millones. De acuerdo con esta estimación, para 2024, PS5 habrá vendido 67.3 millones y los modelos de Xbox Series 44.3.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente 1, Fuente 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos