Es oficial: Nvidia firma acuerdo histórico y compra Arm por $40 MMDD

Ambas compañías utilizarán su tecnología para impulsar la inteligencia artificial

Es oficial: Nvidia firma acuerdo histórico y compra Arm por $40 MMDD

Ambas compañías utilizarán su tecnología para impulsar la inteligencia artificial

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Poco antes de que Nvidia presentará su nueva y atractiva línea de tarjetas gráficas, surgió información sobre los planes de la compañía para adquirir a Arm Holdings, una importante empresa encargada del diseño de procesadores.

Este fin de semana, Nvidia reveló un acuerdo histórico para la compra de Arm Holdings por $40 MMDD, que pertenecía originalmente a SoftBank. Ambas compañías colaborarán y usarán sus tecnologías para desarrollos relacionados con la inteligencia artificial.

Por medio de un comunicado, ambas partes detallaron su acuerdo y sus planes para expandir su ecosistema, así como para ofrecer un avance tecnológico a todos sus clientes en los próximos años.

Entérate: Nvidia presume la GeForce RTX 3080 corriendo Doom Eternal

Nvidia y ARM trabajarán en inteligencia artificial

De acuerdo con los detalles, la compra de Nvidia tiene como finalidad crear la principal empresa de informática “para la era de la inteligencia artificial”. Arm pasará de estar en manos de SoftBank a trabajar para Nvidia.

A pesar de esto, SoftBank tendrá una participación inferior al 10% en Arm. Jensen Huang, fundador y director de Nvidia, destacó que el futuro está en la inteligencia artificial, pues permitirá expandir y crear un nuevo Internet diferente al de ahora.

"La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola de computación. Nuestra combinación creará una empresa en una posición fabulosa para la era de la IA”, afirmó Huang.

El directivo aseguró que usarán todas las capacidades de computación de inteligencia artificial de Nvidia con el ecosistema de Arm en computación en la nube, smartphones, PC, autos y robots.

La compra también resulta importante para Nvidia ya que un gran número de compañías tecnológicas usan la tecnología de Arm, entre ellas Apple, Qualcomm, Samsung, AMD y otras más.

Masayoshi Son, presidente y director ejecutivo de SoftBank, afirmó que Nvidia es el socio perfecto para Arm. “Unir fuerzas con un líder mundial en innovación tecnológica crea nuevas y emocionantes oportunidades para Arm. Esta es una combinación convincente que proyecta a Arm a la vanguardia de algunas de las innovaciones tecnológicas más emocionantes”, dijo el directivo.

Nvidia ya tiene planes para Arm

En su comunicado, Nvidia anunció que Arm seguirá operando bajo su modelo de licencia abierta, por lo que se mantendrá “la neutralidad global del cliente”. Así pues, Arm podrá seguir colaborando con diversas compañías de tecnología sin restricciones.

Por otro lado, Arm conservará su nombre y la propiedad intelectual permanecerá registrada en Reino Unido. Los planes de Nvidia son invertir en una supercomputadora de inteligencia artificial y abrir un nuevo centro global de investigación en Cambridge.

Es importante mencionar que la transacción por la compra de Arm se hará efectiva en los próximo 18 meses, pues está sujeta condiciones en algunas regiones.

Por si te lo perdiste: dicen que habrá una RTX tan poderosa como la 2080 al precio de una 2060

Por ahora no hay muchos detalles sobre las aplicaciones que tendrán los desarrollo de las compañías, pero sin duda en los próximos meses sabremos más al respecto. Busca otras noticias relacionadas con Nvidia en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos