Sony: modelo de Xbox Game Pass no es viable para juegos de PlayStation

Jim Ryan reveló por qué no apostarán por un servicio como el de Microsoft

Sony: modelo de Xbox Game Pass no es viable para juegos de PlayStation

Jim Ryan reveló por qué no apostarán por un servicio como el de Microsoft

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los fuertes de Microsoft para la nueva generación es sin duda Xbox Game Pass. El servicio permite disfrutar una gran variedad de juegos first-party y third-party por un pago mensual al alcance de cualquier bolsillo.

Sony anunció ayer PlayStation Plus Collection, nuevo beneficio que busca ser la respuesta al éxito de Xbox Game Pass. Dicha opción dará a usuarios de PlayStation 5 la oportunidad de disfrutar sin costo adicional algunos de los mejores juegos de PS4.

Si bien la idea es atractiva, no tiene el alcance de Xbox Game Pass. Jim Ryan, presidente y gerente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, habló recientemente sobre el servicio de Microsoft y reveló por qué su modelo no es viable para PlayStation.

PlayStation 5 — disponible en Amazon

PlayStation no apostará por el modelo de Xbox Game Pass

Durante una entrevista con Games Industry el jefe de Sony Interactive Entertainment fue cuestionado sobre si PlayStation ofrecerá en algún momento un servicio similar a Xbox Game Pass.

Ryan fue breve pero claro en su respuesta: el modelo del servicio de Microsoft no resulta viable para PlayStation. ¿La razón? Los juegos que hacen y el costo que tienen sus producciones.

El directivo aseguró que no planean poner sus títulos de lanzamiento en un servicio o modelo de suscripción, camino que Microsoft sí ha seguido con Xbox Game Pass. Ryan destacó que su filosofía es “nuevos juegos, grandes juegos”.

Asimismo, afirmó que el desarrollo de sus juegos cuesta “muchos millones de dólares, más de 100 millones de dólares”. Por tal motivo, poner los juegos en un servicio como Xbox Game Pass no es sostenible desde su perspectiva.

"Queremos hacer los juegos más grandes y mejores, y esperamos que en algún momento sean más persistentes. Así que ponerlos en un modelo de suscripción el primer día, para nosotros, no tiene ningún sentido”, afirmó Ryan.

El directivo destacó que sus planes son expandir su ecosistema existente, pero que poner juegos de lanzamiento en un servicio de suscripción no es el camino que seguirán. Así pues, la cuestión se reduce a que Sony y PlayStation invierten mucho en sus juegos y creen que no es redituable ponerlos desde el primer día en un servicio.

Por si te lo perdiste: dicen que 99% de los juegos para PS4 serán retrocompatibles con PS5

PlayStation 5 debutará el próximo 12 de noviembre en algunos países como México, Estados Unidos y Japón. Estará disponible en el resto del mundo el 19 de noviembre. Busca más información sobre la consola en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos