Xbox Series S: juegos pesarán menos que en Series X por esta razón

Directivo afirma que optimizarán el uso de espacio en la consola económica

Xbox Series S: juegos pesarán menos que en Series X por esta razón

Directivo afirma que optimizarán el uso de espacio en la consola económica

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Xbox Series X y Xbox Series S prometen una experiencia de juego de nueva generación gracias a su tecnología y algunos de sus componentes. Ambos sistemas llegarán con unidades SSD personalizadas que permitirán tiempos de carga más rápidos.

Si bien Xbox Series S es una excelente alternativa para entrar a la nueva generación, un sector de la comunidad está preocupado por el espacio de almacenamiento que ofrecerá la consola.

El sistema económico llegará con un SSD de 512 GB, cifra que resulta insuficiente para algunos, sobre todo ya que el sistema está enfocado en el contenido digital. Por fortuna, Microsoft pensó en esto y ya tiene un plan para que los usuarios optimicen al máximo el uso de espacio en la consola.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Juegos serán menos pesados en Xbox Series S que en Series X

Jason Ronald, director asociado de gestión de programas de Xbox, habló sobre el tema del almacenamiento y el peso de los juegos durante una entrevista con IGN. El directivo reveló que los juegos serán 30% menos pesados en Series S que en Series X.

¿La razón? Ronald explicó que la instalación de títulos requerirá menos espacio en Xbox Series S debido a los paquetes de texturas necesarios. Como sabes, el sistema podrá ejecutar juegos hasta en 1440p, así que no requerirá activos en 4K como en Xbox Series X.

"Con un objetivo de rendimiento de 1440p a 60 fps, nuestra expectativa es que los desarrolladores no envíen sus mipmaps de más alto nivel a Xbox Series S, lo que reducirá el tamaño de los juegos", aseguró Ronald.

Hay que resaltar que esto no será una regla que se aplicará necesariamente en todos los casos. El directivo destacó que la decisión final está en manos de los desarrolladores, pues cuentan con la tecnología que brinda Microsoft para el proceso.

“Hemos tenido esta tecnología por un tiempo que permite a los desarrolladores elegir inteligentemente qué activos instalar dependiendo del dispositivo donde están jugando. Así que la flexibilidad está en las manos de los desarrolladores”, finalizó el directivo.

Por si te lo perdiste: Xbox Series X y Series S ocultan en su interior una referencia a Halo

Xbox Series X y Xbox Series S debutarán el próximo 10 de noviembre. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con ambas consolas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos