El PlayStation 5 ya se vende a precios exorbitantes en eBay

Los usuarios no están contentos con la manera en que Sony llevó a cabo las preventas

El PlayStation 5 ya se vende a precios exorbitantes en eBay

Los usuarios no están contentos con la manera en que Sony llevó a cabo las preventas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony terminó su presentación de PlayStation 5 ayer con la revelación del precio y la fecha de lanzamiento del PlayStation 5. Asimismo, se supo del comienzo de las preventas. Como se esperaba, tan pronto estuvieran disponibles, durarían muy poco. El sistema se agotó rápidamente y, predeciblemente, ya se vende en sitios de reventa, alcanzando precios altísimos, causando algo de indignación en los fans.

Poco tiempo después de la revelación de los detalles del estreno del PlayStation 5, te informamos que en Estados Unidos la consola comenzaba a escasear. Desafortunadamente, así como pasó en otras regiones, la consola se agotó inmediatamente en varias tiendas en línea que tienen cobertura en México. En la pasada medianoche te informamos que el único lugar en el que las preórdenes seguían activas era Amazon México, pero ya se agotaron también.

Por si te lo perdiste: esto costarán los juegos de lanzamiento del PlayStation 5.

Así pues, el único lugar en el que se puede encargar una consola antes de su lanzamiento es en sitios de preventa como eBay. En esta clase de sitios es una certeza que hay unidades, pero se venden a un alto costo. Algunas ofertas incluso llegan a superar los $24,000 MXN.

Para que te des una idea, el precio oficial de la consola en México es de $13,999 MXN (edición estándar) y $11,499 MXN (edición digital), lo que significa que, con tal de asegurar una consola en su ventana de estreno, los usuarios tendrían que pagar casi el doble de su precio normal. Quizá pienses que a esos precios no habría consumidores que compren la consola, pero ya se han registrado compradores.

Los fans no están contentos con el movimiento de Sony

Luego de todo el espectáculo que presentó Sony con su más reciente evento enfocado en PlayStation 5, se dieron a conocer los detalles del lanzamiento, lo que incluyó las preventas, que se abrirían hoy, 17 de septiembre.

Sin embargo, muchas tiendas comenzaron a recibir preórdenes poco después de la finalización del evento, lo que hizo que los fans se movilizaran apresuradamente para asegurar su consola.

Entérate: así serán las cajas de los 2 modelos de PlayStation 5.

Aunque se esperaba que el momento de la revelación del periodo de preventas fuera algo feliz para los fans de la marca, la verdad es que fue algo irritante para muchos porque Sony había mencionado que las preventas no comenzarían sin previo aviso. Las preórdenes, en efecto, comenzaron después del anuncio, pero fueron muy próximas a éste, lo que hizo que muchos usuarios no estuvieran preparados.

El usuario Shannon Grixti, escritor del sitio Press-Start, reportó que la cadena de tiendas EB Games tuvo 75,000 preventas disponibles para el estreno y se agotaron en 1 hora. Lo que hizo que abrieran también las preventas de las unidades reservadas para lo que resta de 2020.

Por otro lado, Gary Whitta, antes periodista de videojuegos y hoy guionista, también dejó ver su indignación, mencionando que las preórdenes se llevaron a cabo de forma terrible.

¿Qué piensas al respecto? ¿Lograste apartar un PlayStation 5? ¿Cuál fue tu experiencia en este periodo de preventas? Cuéntanos en los comentarios.

PlayStation 5 debutará el 12 de noviembre en México, Estados Unidos y otras regiones. El sistema estará disponible 1 semana más tarde en el resto del mundo. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos