Sony: nadie debería decepcionarse por la llegada de exclusivos del PS5 al PS4

Jefe de Sony Interactive Entertainment dice sentirse feliz de dar a los consumidores la libertad de elegir

Sony: nadie debería decepcionarse por la llegada de exclusivos del PS5 al PS4

Jefe de Sony Interactive Entertainment dice sentirse feliz de dar a los consumidores la libertad de elegir

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A diferencia de Microsoft, Sony ha dejado claro que es entusiasta de las generaciones de consolas. Lo anterior se ha reflejado en el desarrollo de juegos enfocados en sistemas y la presentación de novedades en cada nueva consola que la hace diferenciarse a las previas. Esta filosofía estaría patente en el lanzamiento del PlayStation 5, pues contaría con títulos desarrollados específicamente para la consola, ya que sacarían provecho de sus bondades. Sin embargo, sorpresivamente para los fans, algunos títulos de estreno también llegarán al PlayStation 4. Esto generó algo de indignación en algunos usuarios, pero el jefe de Sony Interactive Entertainment (SIE) aclaró que no hay nada de qué decepcionarse.

Luego de que este movimiento de Sony se revelara y generara incertidumbre en algunos fans, asegurando que iba en contra de la filosofía de generaciones de consola que Sony había promovido, Jim Ryan, presidente de SIE, aprovechó para hablar sobre la situación en una entrevista con el Washington Post.

El ejecutivo calmó a los fans diciendo que los títulos fueron diseñados con el PlayStation 5 en mente y que este tipo de movimientos darían la posibilidad a los jugadores de elegir en donde probarlos.

"Nadie debería estar decepcionado. Las versiones de PS5 de esos juegos están hechas desde el inicio para sacar ventaja del conjunto de características del PS5 y tenemos una ruta de mejora para los usuarios de PS4 para obtener gratis las versiones de PS5. Se trata de dar elección a las personas. Estoy muy contento sobre la situación", expresó Ryan.

Por si te lo perdiste: estos juegos del PlayStation 5 también llegarán a PlayStation 4.

PlayStation 5 al final tomará una postura similar a Microsoft

Lo que más se critica es que Sony había hecho pensar que los juegos que llegarían al PlayStation 5 harían la diferencia entre generaciones. Pero ayer se reveló que algunos también llegarían a PlayStation 4. Un movimiento semejante había tomado antes Microsoft, que anunció que no tendría juegos de desarrollo interno completamente exclusivos en Xbox Series S y Series X en sus primeros 2 años, sino que arribarían también a Xbox One.

Por otro lado, es importante mencionar que no todos los juegos de lanzamiento del PlayStation 5 estarán disponibles en PlayStation 4, sino que títulos como Demon's Souls (2021), Ratchet & Clank: Rift Apart y Godfall sólo se llegarán a la siguiente generación de consolas de Sony, puesto que comprometerían seriamente su desempeño en PlayStation 4.

Entérate Sony afirma que el modelo de Xbox Game Pass no funcionaría en consolas PlayStation por esta razón.

Los juegos de PlayStation 5 en PlayStation 4 no ofrecerán el mismo gameplay

Asimismo, debes saber que algunos juegos que lleguen a PlayStation 5 no aprovecharán en PlayStation 4 algunas bondades que son exclusivas de la consola de siguiente generación de Sony, como funcionalidades del control DualSense, el audio 3D o la resolución 4K nativa (que no está presente en el modelo base de PlayStation 4). En ese sentido, quizá no se hable de juegos exclusivos, sino más bien de experiencias de juego exclusivas. Por ejemplo, Oddworld: Soulstorm hará uso de las funciones del DualSense para mejorar su jugabilidad, algo que no será posible en PlayStation 4.

Precisamente, a esto se refiere Ryan, a que no se dejará atrás a ningún jugador de la generación actual, que tendrán acceso a juegos de siguiente generación al mismo tiempo que Sony no descuidará su base de usuarios, sino que les ayudará a hacer la transición lentamente, aunque eso signifique que la experiencia de juego no será la mejor o ideal, que estará en PlayStation 5.

Por si te lo perdiste: los fans no están contentos con el súbito periodo de preventas del PlayStation 5.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te incomodó este movimiento de Sony? ¿Comprarás el PlayStation 5 para jugar las mejores versiones de los títulos o los probarás en PlayStation 4? Cuéntanos en los comentarios.

Sony hoy reveló que dará apoyo al PlayStation 4 los siguientes años, por lo que podríamos esperar que más títulos de PlayStation 5 lleguen al sistema. De forma contraria, los jugadores de PlayStation 5 podrán disfrutar de entregas muy exitosas que debutaron en PlayStation 4 gracias a PlayStation Plus Collection, una nueva característica de PlayStation Plus sin cargo extra que estará disponible en PlayStation 5.

PlayStation 5 llegará a México y varias partes de América el jueves 12 de noviembre de 2020. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos