PlayStation 5: algunos juegos de PS4 y PS VR correrán con mejoras

Sitio oficial detalló el soporte para PlayStation VR en la nueva consola

PlayStation 5: algunos juegos de PS4 y PS VR correrán con mejoras

Sitio oficial detalló el soporte para PlayStation VR en la nueva consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Es un hecho que PlayStation 5 ofrecerá retrocompatibilidad con la mayoría de los juegos de PlayStation 4. Sin embargo, no está del todo claro cómo funcionará y si los juegos de pasada generación tendrán algún tipo de mejoras.

Como bien sabes, títulos antiguos correrán con diversas optimizaciones en Xbox Series X y Xbox Series S. Sony no ha sido muy claro al respecto, pero recientemente actualizó el sitio oficial de PlayStation 5 con más detalles sobre la retrocompatibilidad.

Por otro lado, Sony confirmó que PlayStation 5 tendrá integración con PlayStation VR. Así pues los jugadores podrán aprovechar el dispositivo de realidad virtual para disfrutar una selección de juegos.

Por si te lo perdiste: fotos muestran lo grande que será PlayStation 5

Juegos de PS4 y PS VR tendrán mejoras en PS5

Usuarios de resetera se percataron que Sony actualizó el sitio de PlayStation 5 con información bastante interesante. La compañía confirmó que juegos de PlayStation 4 y PlayStation VR correrán con mejoras en la nueva consola.

Es importante destacar que esto no aplicará necesariamente a toda la librería de PlayStation 4, pues Sony especificó que las mejoras estarán disponibles en juegos seleccionados.

¿Qué tipo de optimizaciones habrá? La compañía promete que PlayStation 5 ofrecerá un frame rate más rápido y fluido en algunos juegos de la actual generación, incluyendo títulos VR.

Como te comentamos, también se confirmó el soporte de PlayStation VR para la nueva consola. El sitio indica que se podrá disfrutar de los “juegos de PS VR compatibles”. Para ello se requerirá la cámara que se usa en PS4 y un adaptador especial que se distribuirá en el futuro.

Por otro lado, se espera que los juegos retrocompatibles también aprovechen otras características de PlayStation 5, como la velocidad de su SSD personalizado, pero por ahora no hay más detalles al respecto.

Entérate: revelan el peso de los primeros juegos de PlayStation 5

PlayStation 5 debutará el próximo 12 de noviembre en algunos países como México, Estados Unidos y Japón. Estará disponible en el resto del mundo el 19 de noviembre. Busca más información sobre la consola en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos