Microsoft respetará exclusividad temporal de Deathloop y Ghostwire con PS5

Futuros lanzamientos de Bethesda podrían llegar a otras plataformas

Microsoft respetará exclusividad temporal de Deathloop y Ghostwire con PS5

Futuros lanzamientos de Bethesda podrían llegar a otras plataformas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Esta mañana, Microsoft confirmó que compró ZeniMax y con esto todos sus estudios y franquicias pasaron a ser parte de su catálogo. Lo anterior ha llevado a que muchos se pregunten qué pasará con proyectos como Deathloop y Ghostwire: Tokyo, los cuales fueron anunciados como exclusivas temporales de PlayStation. La respuesta ya la tenemos.

En una plática con Bloomberg (vía Jason Schreier), Phil Spencer, jefe de Xbox, confirmó que Bethesda honrará los contratos que tenía con Sony Interactive Entertainment. De este modo, Deathloop y Ghostwire: Tokyo permanecerán como exclusivas temporales de PlayStation 5 por un año.

Un punto interesante es que Microsoft aseguró que próximos lanzamientos de Bethesda Softworks llegarán a Xbox Game Pass en su día de estreno. Así pues, los dueños de un Xbox Series X o Xbox Series S tendrán que ser un poco pacientes para jugarlos, pero al final podrán hacerlo con su suscripción al servicio.

Futuros lanzamientos de Bethesda podrían llegar a otras plataformas

Otro detalle importante es que Spencer le confirmó a Bloomberg que está abierto a que futuros juegos de Bethesda Softworks lleguen a otras plataformas. Así pues, no necesariamente debemos esperar que sus nuevos estudios produzcan exclusivas para Xbox y PC.

En la plática, Spencer señaló que futuros lanzamientos de Bethesda estarán en plataformas de Xbox y PC. Dicho esto, también abrió la puerta a que lleguen a “otras consolas caso por caso”.

Así pues, la situación sobre la exclusividad todavía no está del todo clara, por lo que debemos esperar para ver cuál será la estrategia. Lo que queda claro es que está abierta la puerta a la posibilidad de que las veamos en otras plataformas.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Qué esperas que suceda con este trato? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Bethesda.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos