Nintendo prohíbe juego sexual de la Princesa Peach hecho por un fan

El proyecto comenzó hace 1 década y presenta a Peach en situaciones no aptas para niños

Nintendo prohíbe juego sexual de la Princesa Peach hecho por un fan

El proyecto comenzó hace 1 década y presenta a Peach en situaciones no aptas para niños

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sabemos que Nintendo cuida sus propiedades intelectuales con mucha rigurosidad gracias a esto, la compañía ha terminado con proyectos de fans prometedores o incluso sin fines de lucro. A esta larga lista hoy se sumó un título más, pero en esta ocasión, el juego habría sido retirado de Internet por otra razón más.

A través de TorrentFreak (vía Polygon), se dio a conocer que, Mario is Missing: Peach’s Untold Tale, juego creado por el fan Ivan Aedler, fue retirado de la plataforma, luego de haber estado disponible en línea desde el 2012 y tras recibir numerosas actualizaciones.

En la página de Github del juego ya no se puede acceder a él, sino que en vez de ello aparece un comunicado con el que se contactó un representante de Nintendo para informar al propietario del juego que “Nintendo ha revisado el material reportado y no cree que califique como un uso justo del trabajo protegido por derechos de autor de Nintendo”, a pesar de que el autor mencionaba lo contrario al tratarse de una parodia.

Como resultado, Nintendo invitó al autor a retirar las páginas relacionadas con el juego, entre ellas la página de descarga.

Por si te lo perdiste: Nintendo arremetió contra hackers de Nintendo Switch.

El juego contaba una historia obscena y no oficial de Peach

Este proyecto, a diferencia de muchos otros relacionados con las propiedades de Nintendo que ya han sido cancelados, no sólo fue prohibido por usar sin permiso la personajes de la franquicia Super Mario, sino que también los representa de una forma obscena.

Como el nombre lo indica, Peach’s Untold Story está basado en la Princesa del Reino Champiñón, pero más allá de representar una historia amigable como la franquicia, el juego presenta a Peach y otros personajes en situaciones no aptas para el trabajo ni mucho menos para niños.

Así pues, con justa razón Nintendo está pidiendo que se elimine el juego, ya que no sólo se hace uso de forma no oficial de las propiedades de la compañía, sino que lo hace de una manera en la que de alguna manera se afecta la imagen de los personajes.

¿Qué piensas de esta situación? ¿Conocías el juego Mario is Missing: Peach’s Untold Tale? ¿Lo jugaste? Cuéntanos en los comentarios.

En la lista de juegos que Nintendo ha ordenado cancelar está un proyecto 2D inspirado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un Battle Royale de Super Mario Bros. y un prometedor remake de Metroid II.

Hace poco, entusiastas lograron descifrar el código fuente de Super Mario 64 a base de ingeniería inversa, lo cual ha permitido que se desarrollen ports para otras plataformas y los fans ya lograron llevar el título a PlayStation 2, PlayStation Vita, móviles y Dreamcast. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos