VanillaWare: 13 Sentinels: Aegis Rim es nuestro mejor juego hasta la fecha

El título ya está disponible y ATLUS preparó una galería virtual para celebrar el lanzamiento

VanillaWare: 13 Sentinels: Aegis Rim es nuestro mejor juego hasta la fecha

El título ya está disponible y ATLUS preparó una galería virtual para celebrar el lanzamiento

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

13 Sentinels: Aegis Rim es el nuevo juego del estudio de ATLUS VanillaWare, que quizá conozcas por ser el encargado de desarrollos como Dragon’s Crown o Odin Sphere. El más reciente proyecto debutó en Japón hace casi 1 año y hoy, por fin está disponible en Occidente y para festejarlo con los fans de esta región que esperaban su llegada, ATLUS compartió un nuevo trailer y anunció una galería virtual con una gran cantidad de arte del juego.

Hoy, 22 de septiembre, los jugadores de PlayStation 4 ya pueden conseguir 13 Sentinels: Aegis Rim ya sea en formato físico o en formato digital. VanillaWare no podía dejar la oportunidad de celebrar con los fans y el fundador y artista y director del estudio, George Kamitani, compartió un emotivo mensaje, en el que relató algunas partes del proceso de desarrollo.

De acuerdo con Kamitani, luego de lanzar Dragon’s Crown, hace casi 6 años, comenzaron el proyecto de 13 Sentinels: Aegis Rim. En aquel tiempo ya tenían el nombre, pero no sabían qué terminaría siendo, y el artista recuerda que se refería a él como una mezcla de Pacific Rim y Heavy Rain, en el sentido que tratarían de “redefinir lo que ‘la narrativa en un juego’ podría ser”.

Por si te lo perdiste: VanillaWare ya trabaja en su próximo proyecto.

13 Sentinels: Aegis Rim es el mejor juego de Vanillaware

El desarrollo pasó por obstáculos importantes, pero afortunadamente logró concretarse y lo más importante es que Kamitani cree que es “el mejor trabajo de VanillaWare hasta la fecha” y mencionó que lo lanzó con las esperanzas de que un reflejo de la historia de ciencia ficción que se presenta en el juego alcance a los jugadores de Occidente.

“Considero este título como una amalgama de todo lo dentro de mí: una culminación de todas mis pasadas experiencias y habilidades creativas, llenas de mis sentimientos y respeto por mis inspiraciones. En verdad, dudo que podamos crear un juego de la misma manera que hicimos con éste”, expresó Kamitani.

ATLUS celebró el lanzamiento del juego con una galería virtual

La compañía distribuidora del título tampoco se podía quedar fuera de la celebración, por lo que anunció que llevaría a cabo una exhibición virtual de arte en el sitio Gallery Nucleus. Te invitamos a visitar la galería no sólo si te llama la atención este juego, sino también si eres fan del arte de VanillaWare, pues en la galería hay ilustraciones de artistas invitados, así como arte original del estudio encargado del título. Las imágenes que ilustran esta nota son arte que puedes encontrar en el sitio.

13 Sentinels: Aegis Rim está disponible con audio en japonés y subtítulos en inglés en su edición sin actualizar, pero debes saber que ya hay un parche de día 1 que agrega actuación de voz en inglés.

Asimismo, si piensas comprar la edición en formato físico, te recordamos que estará disponible una edición que incluirá un libro de arte físico, pero será un tiraje limitado, así que sólo alcanzarán a conseguirla aquellos que compren primero el juego.

¿Qué opinas del nuevo juego de VanillaWare? ¿Esperabas que el título llegara a América? ¿Ya lo probaste? Cuéntanos en los comentarios.

¿Qué es 13 Sentinels: Aegis Rim?

Si te gusta el estilo de arte de este juego, pero no sabes de qué trata, permítenos informarte que es un juego de varios géneros en los cuales destaca defensa de torre y estrategia en tiempo real. En él puedes encontrar un modo aventura basado en narrativa, que relata los acontecimientos que viven 13 jóvenes que pueden tripular poderosos mechas para combatir kaijus que invaden Japón. Todo esto en una combinación de batallas y secuencias de gameplay. Puedes encontrar más sobre su sistema de juego en esta página o en esta otra.

13 Sentinels: Aegis Rim ya está a la venta en PlayStation 4. Puedes encontrar más noticias sobre él si checas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos