Especialista: no hay indicios de monopolio en la compra de Bethesda

La adquisición de Microsoft es uno de los movimientos más importantes en la industria

Especialista: no hay indicios de monopolio en la compra de Bethesda

La adquisición de Microsoft es uno de los movimientos más importantes en la industria

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sí, ayer el día y la semana iniciaron de forma impresionante con el anuncio de la compra de ZeniMax por parte de Microsoft, lo que significó que Bethesda y todos los equipos de desarrollo de la compañía pasaron a formar parte de Xbox Game Studios. Aunque la emoción y la sorpresa fueron la constante, hubo quien se preguntó lo que esto significaba en términos de una compañía muy grande que ha demostrado que puede hacer compras importantes sin problema y el riesgo de un posible monopolio, sin embargo, un especialista aseguró que no hay razón para preocuparse.

Por si te lo perdiste: Microsoft respetará acuerdos de exclusividad con PS5

Durante una entrevista con IGN, David Hoppe, gerente y socio de la firma Gamma Law, habló sobre la operación de compra de Microsoft sobre ZeniMax que sin duda es uno de los movimientos más importantes de la industria en su época reciente. De inicio, el especialista dejó claro que se trata de una operación vertical, o sea que se trata de un distribuidor que compra a un creador de contenido, a diferencia de lo que hace Disney, que es una operación horizontal pues compra a sus competidores.

En ese sentido, Hoppe señaló que difícilmente la compra de Bethesda da inidicios de la formación de un monopolio, lo que también significa que no estaría dentro del radar de las autoridades: "las fusiones verticales, que es a lo que se hace referencia en los efectos de las leyes antimonopolio, son históricamente un problema menor para los reguladores. Con la integración vertical todavía hay preocupaciones sobre la elección del consumidor y los precios de un posible monopolio, pero esas preocupaciones van a disminuir mucho porque todavía habrá competidores independientes".

Por otra parte, Hoppe mencionó que las operaciones verticales en la industria de los videojuegos no generarán problemas a menos que Microsoft comprara a los estudios más importantes y el contenido se hiciera exclusivo, pues esto sí afectaría a PlayStation: "los problemas con las integraciones verticales tienen el potencial de surgir cuando estos acuerdos impactan en la competencia. Por ejemplo, si Microsoft compra todos los grandes estudios, la gente no querría comprar una PS5".

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos