Fall Guys ha tenido el mejor estreno en PC desde el lanzamiento de Overwatch

Pokémon GO vivió su mejor mes en toda su historia en términos de ganancias

Fall Guys ha tenido el mejor estreno en PC desde el lanzamiento de Overwatch

Pokémon GO vivió su mejor mes en toda su historia en términos de ganancias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Fall Guys tuvo uno de los estrenos más importantes en años recientes. A pesar de que se trataba de un desarrollo indie, la propuesta logró generar un tremendo interés que provocó que fuera uno de los juegos más descargados en PlayStation 4 y PC. Precisamente en esta última plataforma fue donde tuvo mejor desempeño, ya que en su mes de estreno millones de usuarios compraron el juego.

La firma de análisis SuperData compartió información muy interesante en torno al desempeño del mercado digital de videojuegos durante agosto pasado. De acuerdo con la información, Fall Guys fue el título estrella del mes, ya que se confirma que 8.2 millones de usuarios adquirieron el indie tan sólo en agosto, que se traduce en $185 MDD de ganancias, lo que lo convirtió en el juego digital más vendido de en PC en los últimos casi 5 años.

Por si te lo perdiste: una reciente actualización agregó una interesante mecánica de juego a Fall Guys.

Fall Guys lideró la lista de títulos que más ganancias generaron en agosto

De acuerdo con la información, este lanzamiento sólo está por detrás de Overwatch, que debutó en mayo de 2016. Estas estadísticas son sorprendentes para Mediatonic y Devolver Digital, la desarrolladora y la distribuidora de Fall Guys, respectivamente, pues recordemos que se trata de un desarrollo indie, en comparación con Overwatch, que es una producción triple A.

Para ponerlo en comparación, basta mencionar que Horizon: Zero Dawn, al que también le fue muy bien en su estreno en PC, logró vender 716,000 unidades en su mes de lanzamiento —que casi alcanza a The Witcher III: Wild Hunt y superó por gran margen a Assassin’s Creed: Odyssey—. Por su parte, Death Stranding vendió 477,000 copias digitales en esta plataforma en su mes de lanzamiento.

Pokémon GO vivió su mejor mes de ganancias de toda su historia

Algo interesante que debemos señalar es que agosto fue un gran mes para los videojuegos en formato digital, pues lograron generar ganancias de $10.8 MMDD, lo que representa un aumento del 16% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Gran parte de este incremento lo generaron las consolas, pues en estas plataformas el aumento fue de 88% en relación con el mismo mes, pero del año previo.

En consolas, en cambio, los jugadores gastaron más dinero en Call of Duty: Modern Warfare, FIFA 20 y Fortnite. Mientras tanto, en móviles Pokémon GO encabezó la lista de títulos con más ganancias, rompiendo todos sus récords, ya que en agosto generó 25% más ganancias en comparación con agosto de 2016, su antiguo mejor periodo.

Imagen: SuperData
Imagen: SuperData

¿Qué opinas de los increíbles resultados de Fall Guys? ¿Participaste en las estadísticas al comprar una copia del juego? Cuéntanos en los comentarios.

Mediatonic sigue comprometido con Fall Guys y dentro de poco arrancarán la Temporada 2, que traerá contenido temático de la era medieval. Conforme el título sigue evolucionando, la historia y universo en torno al juego se expande y algo que acaba de revelarse es el secreto de la anatomía de los frijolitos de caramelo, que, después de verla, no volverás a mirarlos de la misma manera.

Fall Guys está disponible en PlayStation 4 y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos