Fans hallan gran similitud entre el nuevo control de Amazon y el de Switch

El Pro Controller se volvió tendencia tras el anuncio del servicio de juego en la nube Luna

Fans hallan gran similitud entre el nuevo control de Amazon y el de Switch

El Pro Controller se volvió tendencia tras el anuncio del servicio de juego en la nube Luna

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El mediodía del 24 de agosto, Amazon dio a conocer por fin Luna, su plataforma de juego en la nube, que ofrecerá un gran catálogo de títulos a cambio de una suscripción mensual. Pues bien, junto con el servicio, la compañía reveló un control con el que los usuarios podrán disfrutar los juegos en diversos dispositivos. El control dio mucho de qué hablar más que por sus funciones, por su gran similitud con el Pro Controller de Nintendo Switch.

Poco tiempo después de la revelación del servicio de juego en la nube Luna, el Pro Controller de Nintendo Switch se volvió tendencia por la simple razón de que muchos usuarios encontraron una gran similitud entre estos 2 mandos.

Como seguramente sabrás, este diseño de control no es algo nuevo ni es un diseño exclusivo de Nintendo, sino que es el estándar en la industria contemporánea. Sin embargo, es difícil negar que tiene mucho en común con el Pro Controller, más que el que tiene con el de Google STADIA, por ejemplo, que, aunque tiene el mismo esquema, logra diferenciarse al de PlayStation 4, Nintendo Switch o Xbox One gracias al diseño.

Izquierda: Pro Controller de Swtich. Derecha: Control de Luna
Izquierda: Pro Controller de Swtich. Derecha: Control de Luna

Por si te lo perdiste: Luna tendrá integración con Twitch.

El control de Amazon Luna presenta ligeras diferencias

Como puedes ver en las imágenes de abajo, los fans con justa razón pensaron en el Pro Controller al ver el control de Luna, pues el dispositivo de Amazon, para empezar, tiene la alineación de botones prácticamente idéntica a la del control de Nintendo y los demás mandos actuales, al igual que las palancas anlógicas y la cruceta direccional.

Sin embargo, lo que lo hace más parecido al Pro Controller es la forma del control, pues tiene la misma forma e incluso los cortes que dividen las partes del control parecen coincidir con los del control de Nintendo, a pesar de que la superficie es ligeramente menos convexa.

No obstante, tal como lo señalan algunos usuarios, se podría decir que el control de Amazon Luna tiene una mejora en comparación con el de Nintendo Switch, la inclusión de un puerto para los auriculares, que tanto anhelan los usuarios de la consola de Nintendo. Asimismo, el control de Amazon tendrá un botón que activará un micrófono y un botón en medio que tendrá iluminación y que encenderá Luna.

¿Qué opinas de esta similitud? ¿A qué control crees que se parece el de Luna? Cuéntanos en los comentarios.

El nuevo servicio de Amazon estará disponible inicialmente en Estados Unidos y con él los usuarios podrán jugar en una gran variedad de dispositivos. Si deseas saber más sobre él, te invitamos a checar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos