Compra de Bethesda por Xbox es para contrarrestar a Sony, asegura fundador del estudio

Weaver comparó el movimiento con la compra de Bungie

Compra de Bethesda por Xbox es para contrarrestar a Sony, asegura fundador del estudio

Weaver comparó el movimiento con la compra de Bungie

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La semana pasada la industria de los videojuegos se sacudió cuando se anunció que Microsoft compró ZeniMax Media, movimiento que lo volvió dueño de franquicias como Fallout, DOOM y The Elder Scrolls. Esta noticia ha dado mucho de qué hablar y una de las opiniones que llamó la atención fue la del fundador de Bethesda, quien cree que es un buen movimiento para contrarrestar a Sony.

En una reciente entrevista con Inverse, Christopher Weaver, fundador de Bethesda, habló sobre el acuerdo, señalando que se trata de una “adquisición extremadamente importante por parte de ambos grupos”. Lo anterior ya que el movimiento de Microsoft les dará un poder creativo importante.

Entérate: Especialista: no hay indicios de monopolio en la compra de Bethesda

“Microsoft le da profundidad a su banca con una de las compañías más experimentadas en el entretenimiento y Bethesda recibe el beneficio de concentrar su poder creativo en software que alimente los planes de Microsoft. Una gran propuesta de interés con un socio público local”, explicó.

Más adelante señaló que sólo existen una cantidad limitada de estudios AAA con experiencia y que hayan demostrado calidad: “Lo que le pertenece a Microsoft, Sony no lo puede obtener. Hay varias economías de escala que sólo la consolidación entre los socios adecuados tiene la capacidad de entregar, pero la prueba final será evidenciada por la calidad de los productos producidos a lo largo del tiempo”.

Weaver cree que adquisición de Bethesda servirá para contrarrestar a Sony

En la entrevista, Weaver también comparó la adquisición de los estudios de Bethesda Softworks con la que hizo Microsoft de Bungie al inicio de su historia en la industria de videojuegos como creador de consolas.

“La adquisición de Bungie se comportó como un detonante importante del éxito de los inicios de Xbox. Dependiendo de lo rápido que Bethesda pueda aportar a los planes de Microsoft, sospecho que Microsoft está viendo su libro de jugadas y buscando repetir uno de sus mejores movimientos”, dijo.

Por si te lo perdiste: Microsoft respetará acuerdos de exclusividad con PS5

De funcionar lo anterior, Weaver considera que será una gran manera de contrarrestar lo que Sony ha estado haciendo en los últimos años: “Si la estrategia funciona, será un movimiento brillante contra Sony. Usuarios de todo el mundo serán quienes se beneficien de este trato. Les deseo que les vaya bien”.

Y tú, ¿qué opinas sobre este movimiento?

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de Xbox.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos