Gobierno de India no piensa en retirar prohibición de PUBG Mobile

Las autoridades consideran que el manejo de la información en el juego daña la soberanía del país

Gobierno de India no piensa en retirar prohibición de PUBG Mobile

Las autoridades consideran que el manejo de la información en el juego daña la soberanía del país

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El manejo de información en el entorno digital es un tema delicado y hay ocasiones en aplicaciones, programas o sistemas enteros caen en la mira de las autoridades ante la duda de lo que sucede con todos esos datos de usuario que se recopilan. En ese sentido, muchas de las aplicaciones provenientes de China han dado origen a polémica, ahí tenemos el ejemplo de TikTok, y en el caso de los videojuegos, PUBG Mobile ha sufrido esta situación en la India, donde fue prohibido y actualmente no hay planes para que esto se retire.

De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, un representante del gobierno en India reveló a la agencia Reuters que no hay planes para retirar la prohibición que pesa sobre PUBG Mobile pese a las acciones que ha tomado PUBG Corp para desprender sus operaciones de Tencent, al menos en ese país. Al respecto, cabe recordar que PUBG Mobile, junto con más de 100 aplicaciones, fueron prohibidas en India luego de que las autoridades de ese país consideraran que el manejo de la información recopilada en ellas son un riesgo para soberanía y la integridad del país.

Aunque la decisión del gobierno de India está justificada, algunos piensan que el origen tiene lugar en el entorno político y es una medida de presión contra China por la disputa que viven las fuerzas armadas de ambos países en la frontera que comparten en el Himalaya.

Por otra parte, el representante del gobierno hindú señaló que también hay otro elemento que pesa sobre PUBG Mobile y tiene que ver con su contenido y la violencia que presenta, detalle que el gobierno no está dispuesto a pasar por alto pese a los cambios que pueda hacer PUBG Corp. en términos de gestión.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos