Genshin Impact modificó su controversial sistema antitrampas en PC

Jugadores criticaron el sistema por intrusivo y por posible robo de información

Genshin Impact modificó su controversial sistema antitrampas en PC

Jugadores criticaron el sistema por intrusivo y por posible robo de información

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Genshin Impact debutó ayer y llamó la atención de un gran número de jugadores en PlayStation 4, PC y dispositivos móviles. El título fue bien recibido por la comunidad, pero no se salvó de la polémica. ¿La razón? Su sistema antitrampas en PC.

Los jugadores de computadoras se dieron cuenta de que el estudio chino miHoYo lanzó el juego con un agresivo sistema de seguridad que pedía acceso a nivel de kernel. Además, su funcionamiento seguía activo incluso después de cerrar el título o desinstalarlo.

Como imaginas, esta situación preocupó a los jugadores, pues temían que el sistema de seguridad fuera demasiado intrusivo o que incluso robará información de sus equipos. Por fortuna, la desarrolladora escuchó a la comunidad y se comprometió a hacer algunos cambios al respecto.

Por si te lo perdiste: Genshin Impact, una entrevista con el equipo de desarrollo

Genshin Impact ajustó su sistema de seguridad

El estudio decidió hacer algunos ajustes en el sistema antitrampas de Genshin Impact en PC para que los jugadores disfruten la experiencia sin preocupación alguna. De esta forma, el sistema dejará de ejecutarse una vez que los jugadores cierren el título o lo desinstalen.

Los desarrolladores se disculparon con los jugadores por generarles dudas sobre su seguridad y la protección de sus datos. Inicialmente se explicó que el sistema seguía funcionando para evitar el uso de ciertos plugins o complementos que arruinaran la experiencia de juego.

Sin embargo, ante el creciente número de críticas, la desarrolladora decidió hacer los ajustes. En un comunicado, se aclaró que el sistema no recolectó ni guardó ningún tipo de información de los equipos.

“Haremos todo lo posible para evitar que estos problemas vuelvan a ocurrir en el futuro, y seguiremos optimizando nuestro flujo de trabajo para ofrecer una experiencia de juego de la más alta calidad posible a todos nuestros viajeros", comentó el estudio.

La desarrolladora aclaró que aprovechó las modificaciones para reforzar su sistema de seguridad, que ahora únicamente funcionará cuando el juego se esté ejecutando. Con ello buscan evitar el uso de software de terceros para explotar ciertas mecánicas.

Entérate: ¿Genshin Impact sigue en desarrollo para Nintendo Switch?

Genshin Impact está disponible para PlayStation 4, PC y dispositivos móviles. Busca este enlace todas las noticias relacionadas con el título.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos