Cyberpunk 2077: reportan que habrá crunch obligatorio para terminar el RPG

El juego ya fue enviado a certificación

Cyberpunk 2077: reportan que habrá crunch obligatorio para terminar el RPG

El juego ya fue enviado a certificación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Cyberpunk 2077 está programado para debutar en noviembre y, aunque se había prometido que sus empleados no sufrirían crunch, parece que las cosas han cambiado. Lo que pasa es que una nueva investigación asegura que habrá crunch obligatorio para que los empleados terminen el RPG.

En una investigación para Bloomberg, Jason Schreier reportó que un empleado de CD Projekt RED le informó que recibieron un correo electrónico en el que les informaron que tendrán que trabajar 6 días a la semana de forma obligatoria. Cabe mencionar que el trabajo extra será remunerado, como obligan las leyes de Polonia.

“A partir de hoy todo el estudio está en overdrive”, mencionó Adam Badowski, jefe de CD Projekt RED. “[Harán] su trabajo típico y [trabajarán] un día del fin de semana (…) Me hago responsable de la reacción a esta decisión. Sé que es algo que va al contrario de lo que dijimos sobre el crunch”.

Entérate: La historia principal de Cyberpunk 2077 será más corta que la de The Witcher 3

Es importante señalar que el empleado asegura que el crunch no será nada nuevo para la cultura de CD Projekt RED. Según su testimonio, empleados del estudio llevan más de un año trabajando hasta altas horas de la noche e incluso en fines de semana.

Cybperunk 2077 ya fue enviado a certificación

Es importante señalar que el empleado también aseguró que Cyberpunk 2077 ya fue enviado a Sony y a Microsoft. Lo anterior para pasar por su proceso de certificación y que sea aceptado para debutar en estas plataformas.

Pero si el RPG ya fue mandado a certificación, ¿en qué trabajarán los empleados afectados por el crunch? Según la fuente estarán concentrados en solucionar varios bugs y glitches que están presentes en la versión actual de Cyberpunk 2077.

Por si te lo perdiste: Parece que no tendrás que actualizar tu PC para jugar Cyberpunk 2077

Cabe mencionar que, por el momento, CD Projekt RED no ha hecho ningún comentario sobre esta investigación.

Cyberpunk 2077 está programado para debutar el 19 de noviembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Te recordamos que tendrá una versión para consolas de siguiente generación, pero llegará después.

Puedes saber más sobre Cyberpunk 2077 si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos