EA se disculpa tras polémica publicación de FIFA 21 en Reino Unido

La compañía reconoció que el promocional de Ultimate Team no debió aparecer en una revista para niños

EA se disculpa tras polémica publicación de FIFA 21 en Reino Unido

La compañía reconoció que el promocional de Ultimate Team no debió aparecer en una revista para niños

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Luego de la polémica en que Electronic Arts se vio envuelto luego de que material promocional de FIFA 21, y su componente en línea FIFA Ultimate Team, aparecieran en una publicación para menores de edad, la compañía ofreció una disculpa y tomó cartas en el asunto.

Hace unos días, la comunidad de jugadores en Reino Unido criticó fuertemente a EA por la aparición de contenido promocional de FUT 21 en la revista de la cadena de jugueterías Smyths Toys. El problema es que esta publicación va dirigida a un público infantil y si bien no había algo negativo en promocionar el videojuego de futbol, uno de sus apartado sugería la compra de paquetes de cartas para obtener jugadores en el modo de FIFA 21, o sea las polémicas mecánicas de cajas de botín. A raíz de las críticas, un representante de EA declaró a Video Games Chronicle que de inicio este tipo de material no tendría por qué haber salido en una publicación para niños, por lo que investigarán con su área de difusión sobre lo que pasó.

Asimismo, el representante de EA aseguró que la compañía toma muy en serio su responsabilidad en cuanto al contenido que ofrecen a jugadores menores de edad, por lo que ya están trabajando con la cadena de jugueterías para que el material promocional de Ultimate Team 21 sea retirado. De la misma forma, la compañía señaló que ha ordenado una revisión de todo el material que se usará para promocionar FIFA 21 y confirmar que se está mostrando en el espacio adecuado.

FIFA 21 debutará el 9 de octubre en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con la nueva entrega de la exitosa franquicia de futbol.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos