Nvidia retrasó el lanzamiento de la RTX 3070 por una buena razón

Ha existido mucha demanda por recientes tarjetas de la compañía

Nvidia retrasó el lanzamiento de la RTX 3070 por una buena razón

Ha existido mucha demanda por recientes tarjetas de la compañía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En las últimas semanas, Nvidia lanzó la preventa de algunos modelos de la familia de tarjetas RTX 30XX. Dichas tarjetas fueron muy populares y ahora la compañía tomó la decisión de retrasar el lanzamiento de la RTX 3070 por una buena razón.

Originalmente, la RTX 3070 iba a estrenarse el 15 de octubre. No obstante, la compañía ahora decisión que lo mejor era lanzarla hasta el 29 de octubre. Esto representa un retraso de 2 semanas.

Pero, ¿por qué tomaron esta decisión? Es una decisión que viene como consecuencia de la alta demanda por productos de la línea de tarjetas RTX 30XX.

Por si te lo perdiste: Nvidia lamenta el uso de bots en la compra masiva de RTX 3080

Según explicó Nvidia, se trata de una decisión que tomaron para obtener una mayor cantidad de tarjetas disponibles en el día de lanzamiento. De este modo, más personas podrán poner sus manos en una en día uno.

“La producción de las tarjetas GeForce RTX 3070 está aumentando rápidamente. Hemos escuchado que muchos de ustedes creen que deberían haber más tarjetas disponibles en el día de estreno. Para hacerlo posible, cambiamos la fecha de lanzamiento al jueves 29 de octubre”, explicó Nvidia en un comunicado.

¿Qué es la RTX 3070?

En caso de que no lo sepas, la RTX 3070 es la tarjeta de la familia RTX 30XX más económica hasta ahora. Se trata de una tarjeta que se venderá a cambio de $499 USD.

Pero, ¿qué tipo de desempeño podemos esperar? Por lo menos en teoría, tendrá más poder que la RTX 2080 Ti, tarjeta que debutó con un precio de $999 USD. Así pues, aunque se trata de una tarjeta menos poderosa que la RTX 3090 y la RTX 3080, representa una alternativa atractiva.

Entérate: rumor dice que habrá una tarjeta RTX tan poderosa como la 2080 al precio de una 2060

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Estabas emocionado por el estreno de la RTX 3070? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PC gaming.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos