Amenazan a creativos de Insomniac Games por cambio del rostro de Spider-Man

Algunos fans han enviado mensajes de odio al estudio y exigen que revierta la modificación

Amenazan a creativos de Insomniac Games por cambio del rostro de Spider-Man

Algunos fans han enviado mensajes de odio al estudio y exigen que revierta la modificación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Insomniac Games reveló hace algunos días más detalles sobre la versión mejorada de Marvel’s Spider-Man, que aprovecharía el poder del PlayStation 5. A pesar de que este tipo de mejoras suelen ser técnicas que optimizan el desempeño, el estudio decidió aplicar un cambio interesante a nivel visual, pues decidió ajustar la cara de Peter Parker. Esta modificación aparentemente inofensiva, causó gran revuelo e incluso enojo en los fans e incluso se han indignado tanto que han enviado amenazas al equipo creativo.

Si bien el anuncio de las novedades técnicas de Marvel’s Spider-Man Remastered fue muy bien recibido en general por las mejoras visuales que añadirá, el cambio de la cara de Peter Parker conmocionó a los fans. La desarrolladora incluso tuvo que emitir un comunicado oficial en el que explicaba la razón por la que tomó esta decisión.

Algunos fans enfurecidos reaccionaron con mensajes de odio

No obstante, hubo algunos fans que no estuvieron contentos con este cambio, como en otras ocasiones, mostraron su rechazo al equipo creativo por medio de retroalimentación en redes sociales sin ofender, pero hubo otros que no sólo criticaron al estudio, sino que mandaron amenazaron personalmente a los desarrolladores encargados del título.

En específico, Bryan Intihar, director creativo de Insomniac Games, confesó recibir mensajes en los que los fans lo hostigan a tal grado de decir que lo buscarán y obligarán a arreglar el cambio a la cara de Peter Parker.

“A nuestros fans de Spidey: aprecio totalmente su pasión, pero enviarme notas amenazantes de que ‘¡VAMOS A PERSEGUIRTE Y VAMOS A ENCONTRARTE! ¡ARREGLARÁS ESTO AHORA!’ no está bien. Con lo que está pasando en el mundo, seamos una fuerza para el bien y seamos respetuosos unos con otros. Gracias”, expresó Intihar.

Lo casos de hostigamiento son frecuentes en la industria

Desafortunadamente, este tipo de prácticas en la industria son comunes. Un caso similar ocurrió con Naughty Dog y su más reciente juego, The Last of Us: Part II. Los fans no estuvieron muy contentos con el papel de cierto personaje del título y amenazaron no sólo a Neil Druckmann y al personal encargado del desarrollo juego, sino que también hubo hostigamiento hacia la actriz que dio la voz al personaje.

En algunos casos, estos mensajes son hechos a manera de broma, pero a pesar de ello no está bien, como dice el desarrollador, pues no es posible diferenciar qué amenaza es verdadera. Es por ello que los creativos suelen ignorarlos tanto como puedan, pero, cuando la situación se vuelve más grande, incluso los reportan a las autoridades y siguen un protocolo, de acuerdo con información que alguna vez compartió Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog.

¿Qué piensas sobre este tipo de movimientos que no complacen a los fans? Cuéntanos en los comentarios.

Marvel’s Spider-Man Remastered debutará en exclusiva para PlayStation 5 el próximo 12 de noviembre. Si quieres conseguir esta versión mejorada, tendrás que comprar la Ultimate Edition y no habrá posibilidad de que los jugadores de la versión original la consigan gratis en PlayStation 5. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este título si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos