Nvidia quiere mejorar tus videollamadas con inteligencia artificial

Maxine busca aumentar la resolución, reducir el ruido de fondo y más

Nvidia quiere mejorar tus videollamadas con inteligencia artificial

Maxine busca aumentar la resolución, reducir el ruido de fondo y más

Tags

Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque en el mundo del gaming Nvidia es conocido por sus tarjetas gráficas, la realidad es que la compañía también trabaja arduamente en proyectos de inteligencia artificial que buscan mejorar varios elementos de nuestra vida. Por ejemplo, recientemente anunciaron un proyecto con el que buscan mejorar tus videollamadas.

Para iniciar la semana, Nvidia anunció el lanzamiento de una plataforma de streaming de video en la nube que usa inteligencia artificial para ofrecer varias mejoras. Por ejemplo, promete aumentar la resolución de video; reducir el ruido de fondo; permitirte usar fondos virtuales y hacer encuadres automáticos.

Lo anterior suena muy bien, pero es solo el principio de lo que promete Nvidia Maxine. Lo que pasa es que también te permite usar avatares virtuales para que tu rostro en la videollamada sea sustituido por una criatura de tu elección. También incluye traducción automática a texto y una alineación de rostro usando inteligencia artificial para simular que siempre estás viendo directamente a la cámara.

Por si te lo perdiste: Nvidia retrasó el lanzamiento de la RTX 3070 por una buena razón

Otro punto importante es que Maxine promete utilizar mucho menos ancho de banda al realizar videollamadas. Esto ya que usaría comprensión de video para reducir el ancho de banda necesaria de forma sustancial. En el ejemplo menciona que la codificación ocupa 97.28 KB por cuadro, mientras que la codificación AI Video Compression de Maxine usa 0.1165 KB por cuadro.

Puedes ver Maxine en acción en el siguiente video:

Cabe mencionar que Maxine utiliza aceleración disponible en tarjetas gráficas de Nvidia. Dicho esto, al ser un sistema en la nube espera que cualquiera que esté interesado en lo que ofrece pueda acceder a estas funciones si diferentes programas de videollamdas les dan soporte.

Se desconoce cuándo podremos ver Maxine en acción en diferentes aplicaciones para llamadas por medio de video.

Y a ti, ¿qué te pareció Maxine? ¿Te agrada lo que Nvidia está haciendo en el mundo de la inteligencia artificial? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nvidia.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos