Genshin Impact sufre censura por parte de China

Las tensiones sociopolíticas del país prohíben a los jugadores del título expresarse libremente

Genshin Impact sufre censura por parte de China

Las tensiones sociopolíticas del país prohíben a los jugadores del título expresarse libremente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

miHoYo se anotó un éxito con Genshin Impact. A pocos días de su estreno mundial, el título ha conseguido altos niveles de jugadores y audiencia. El proyecto es de una empresa china y desafortunadamente por cuestiones políticas de aquella región hoy está sufriendo censura.

El juego RPG de acción free-to-play tiene soporte para comunicación en forma de chat dentro del juego, el cual es muy útil para que los usuarios se pongan de acuerdo en el modo multijugador. Las malas noticias son que hoy usuarios comenzaron a reportar censura de ciertas palabras que tienen relación con China. De acuerdo con la información, la desarrolladora miHoYo está inhabilitando palabras en el chat de texto y las sustituye por asteriscos.

Por si te lo perdiste: China prohibió la importación de Animal Crossing: New Horizons.

Genshin Impact es víctima de censura por cuestiones sociopolíticas de China

Tal como informa Kotaku, el periodista y usuario de Twitter Kazuma Hashimoto muestra en un video como funciona la censura en Genshin Impact. Al intentar escribir palabras como “Taiwán” y “Hong Kong” el sistema de chat de texto al enviarlos los reemplaza con asteriscos.

Llama la atención que la censura incluso afecta a las palabras de forma individual, por lo que no se pueden enviar mensajes con “Hong” o “Kong” por separado. Otros usuarios reportan que no es posible compartir palabras como “Tíbet” o palabras que no hacen referencia a China en lo absoluto, como “enemigos” o “palabras”.

¿Por qué afecta esta medida a Genshin Impact?

Luego de que esta situación ganara relevancia, Daniel Ahmad, analista de Niko Partners y especialista en el mercado chino, habló sobre la razón por la que miHoYo aplicaría estas medidas en Genshin Impact.

Seguramente recuerdes que hace algún tiempo China ocupaba los titulares de las noticias y periódicos debido a la relación ríspida que tenía con Hong Kong, que alcanzó incluso a los videojuegos.

Pues bien, miHoYo es una compañía china, lo que significa que el gobierno y las entidades reguladoras chinas, gracias a las leyes del país, tienen cierta injerencia en el contenido de la desarrolladora y, por ejemplo, pueden hacer que los juegos no contengan “nada que pueda amenazar la unidad nacional de China”, sin importar que los usuarios del título estén en otros países.

Esta medida de censura no sólo aplica a Genshin Impact, sino que todos los juegos chinos tienen prohibido contener (o pueden censurar) palabras o frases como “Hong Kong” o “Taiwán”, tal como explica Ahmad. miHoYo, por su parte, no ha hablado oficialmente al respecto.

¿Qué opinas de la situación? ¿Crees que este tipo de censura es exagerada? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechando que hablamos de nuevo de esta clase de censura por parte de China, te contamos que Devotion fue un título que fue censurado por incluir elementos polémicos, en específico una referencia inapropiada al mandatario de aquel país, pero recientemente se anunció su regreso, aunque no en China, sino en selectas regiones del mundo.

Genshin Impact está disponible en PlayStation 4, móviles y PC. Se espera que también llegue en algún momento a Nintendo Switch. Además, debes saber que miHoYo ya planea llevar el título a la siguiente generación de consolas. Si deseas saber más sobre este título, te invitamos a visitar su ficha o leer esta entrevista que LEVEL UP hizo a los encargados del proyecto.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos