Xbox no descarta más juegos retrocompatibles para Series X|S

Las consolas de nueva generación podrán correr juegos de 4 generaciones

Xbox no descarta más juegos retrocompatibles para Series X|S

Las consolas de nueva generación podrán correr juegos de 4 generaciones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La retrocompatibilidad en consolas actuales y de nueva generación ha divido la opinión de los jugadores, pero sin duda es una función muy solicitada para poder disfrutar títulos antiguos incluso con algunas mejoras.

Esta opción de juego ha sido uno de los pilares de Xbox, pues Xbox One cuenta con un catálogo robusto de títulos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360. La función estará presente en Xbox Series X y Xbox Series S, que podrán correr títulos de 4 generaciones diferentes.

El programa de retrocompatibilidad de Xbox se pausó en diciembre de 2018. Desde entonces, no se han anunciado más juegos con dicho soporte. Sin embargo, esto podría cambiar con la llegada de la nueva generación.

Más juegos retrocompatibles podrían estar en camino

Al momento de escribir esto, Microsoft no ha confirmado de manera oficial nuevos anuncios para el sistema de retrocompatibilidad. A pesar de esto, Xbox declaró recientemente que la función es muy importante para ellos.

Jason Ronald, director de programas de Xbox, afirmó que actualmente analizan la posibilidad de hacer que más juegos sean retrocompatibles en el futuro. Durante una entrevista con Game Informer (vía Pure Xbox), el directivo dijo que ya estudian la situación.

"Definitivamente es algo que estamos investigando, y diré 'Nunca digas nunca'. Pero también diré que algunos de estos juegos fueron diseñados antes de que la idea de la retrocompatibilidad entrara en juego”, comentó Ronald.

Debido a lo anterior, resulta difícil que algunos juegos sean retrocompatibles, pues hay retos técnicos importantes por superar. Asimismo, el directivo mencionó que existen casos donde hay que resolver cuestiones de licencias.

“Así que, en algunos casos, nos hemos encontrado con algunos retos técnicos, y en otros casos, hay retos de licencia y otras cosas. Así que el equipo definitivamente está investigando. No puedo comprometerme a nada aquí, pero es algo que está en la mente de todos nosotros y que estamos buscando", concluyó Ronald.

Entérate: así potenciará Xbox Series S todos los juegos retrocompatibles

Xbox Series X y Xbox Series S debutarán el próximo 10 de noviembre. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con ambas consolas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos