Tarjeta de Pokémon alcanza precio histórico de $4.5 MDD y un cantante la compró

Un famoso youtuber también gastó millones de dólares en un paquete de cartas de primera edición

Tarjeta de Pokémon alcanza precio histórico de $4.5 MDD y un cantante la compró

Un famoso youtuber también gastó millones de dólares en un paquete de cartas de primera edición

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Poco tiempo después de debutar en 1996, Pokémon se convirtió en el gran fenómeno de la esa década y tras casi 25 años de existencia es la franquicia de entretenimiento más prolífica de la actualidad. Como toda IP exitosa, ha abarcado varios medios de entretenimiento y uno de ellos es el juego de cartas coleccionables. En este frente la serie tiene una gran comunidad coleccionista y las tarjetas más antiguas suelen venderse a precios de locura. Pues bien, recientemente se vendió la carta más costosa en toda la historia.

Hace algunos días se llevó a cabo la subasta de una carta de Pokémon con un precio inicial de $40,000 USD. Se trataba de la una carta de primera edición, holográfica y sin sombra, de Charizard en las mejores condiciones. Naturalmente, este precio ascendió muchísimo y la subasta cerró en $183,812 USD el pasado 9 de octubre por medio de Iconic Auditions. Pero en realidad el comprador tuvo que pagar más de $220,000 USD, pues al precio original se le añadió el 20% de la prima del comprador, que una cuota que se agrega al precio del martillo.

Por si te lo perdiste: Pikachu Illustrator era la carta que se había vendido al precio más alto hasta entonces (sólo hay 9 en el mundo).

Hay 2 detalles interesantes sobre esta transacción. El primero es que es el precio más alto que alguien ha pagado por una carta de este tipo y el segundo es que fue el rapero retirado Sir Robert Bryson Hall II, mejor conocido como Logic, el que compró el preciado artículo.

Pero eso no acabó ahí, Logic era un fan de estas cartas cuando era niño, lo que lo llevó a comprar también 1 paquete de sobres sellado de fábrica del set original (no primera edición) a cambio de $23,000 USD. Lo que llama la atención es que ahí también encontró a un Charizard holográfico.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Logan Paul también ha invertido mucho en cartas de Pokémon

Este pasatiempo es nostalgia y negocio, como lo describe Logan Paul, que es otra de las celebridades a las que últimamente le han llamado la atención las cartas de Pokémon, que no es un fenómeno exclusivo de esta franquicia, sino que también existe en otros ámbitos como con las tarjetas coleccionables de deportes.

Paul mencionó que compró unas cuantas cartas valuadas en un patrimonio, en concreto pagó $50,000 USD por 7 tarjetas muy especiales, como cartas de Pikachu con las mejillas rojas o amarillas, una de un Gyarados firmada por Mitsuhiro Arita, uno de los primeros artistas de las tarjetas de Pokémon por cuya cuenta corrieron varias ilustraciones de la primera edición de tarjetas. Este precio es tan alto principalmente porque se trata de cartas holográficas y de la primera edición, además de que incluyen pequeños detalles únicos que suelen ser muy valorados en el círculo del coleccionismo, como la ausencia de sombra en el recuadro de la ilustración.

Entérate: Justin Bieber es fan de Pokémon y su colección de tarjetas es increíble.

La carta de Charizard puede alcanzar los $200,000 USD

Dentro de ese set estaba la tarjeta holográfica de Charizard sin sombra de la primera edición, que es la más codiciada entre coleccionistas. Para que te des una idea de su valor, Paul pagó por ella $25,000 USD, pero debes tomar en cuenta que tenía una calificación Mint 9, sólo 1 categoría más baja de la carta con condiciones de pulcritud más alta y, por lo tanto, más valiosa. De acuerdo con la información esta carta podría alcanzar los $35,000 USD o $40,000 USD en Navidad.

Un paquete sellado de fábrica de sobres de cartas (Booster Box), que incluye 36 unidades, de las cuales 12 garantizan la aparición de 1 carta holográfica, puede a alcanzar los $16,000 USD y un paquete de primera edición puede costar alrededor de 10 veces más.

Logan refiere que compró 5 cajas de sobres hasta que decidió adquirir el más caro, uno de la primera edición, que se subastaba a cambio de poco más de $200,000 USD. ¿Por qué se venden a ese precio? Por la simple razón de que existe la posibilidad de que incluya la carta más rara de Charizard, que en perfectas condiciones alcanza los $200,000 USD.

Con el paquete de primera edición, el youtuber vendió los sobres entre sus fans y los abrió en una transmisión especial que consiguió 300,000 espectadores simultáneos, 3.3 millones de reproducciones y alrededor de $130,000 USD que fueron donados a la Alianza Nacional Sobre Enfermedades Mentales. Poco tiempo después, el youtuber adelantó que había comprado otro paquete de primera edición.

Y tú, ¿qué piensas del coleccionismo de cartas de Pokémon? ¿Tienes alguna carta valiosa? Cuéntanos en los comentarios.

Si quieres saber más sobre Pokémon, te invitamos a visitar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3, 4

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos