Xbox Series X|S: retrocompatibilidad duplicará fps y tendrá HDR automático

Video muestra Fallout 4 corriendo a 60 fps y con otras mejoras en Xbox Series S

Xbox Series X|S: retrocompatibilidad duplicará fps y tendrá HDR automático

Video muestra Fallout 4 corriendo a 60 fps y con otras mejoras en Xbox Series S

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La retrocompatibilidad será uno de los fuertes de Xbox Series X y Xbox Series S, pues Microsoft ha trabajado por años para que títulos de varias generaciones corran con mejoras en las nuevas consolas.

Por medio de Xbox Wire, la compañía detalló hoy todo lo relacionado con esta opción de juego. En su publicación, Microsoft deja en claro que sus sistemas permitirán disfrutar de una enorme librería de juegos de 4 generaciones.

Una excelente noticia es que se confirmó que los juegos retrocompatibles se ejecutarán de forma nativa en Xbox Series X y Xbox Series S. Esto significa que los juegos recibirán todas las mejoras posibles gracias a la tecnología y al potencial de las consolas.

Para demostrarlo, la compañía reveló un video donde vemos Fallout 4 corriendo con un gran desempeño en Xbox Series S a través de la retrocompatibilidad. Además, se explicaron puntos claves de esta función.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

La retrocompatibilidad en Xbox Series X|S será nativa

Microsoft dejó en claro que los juegos retrocompatibles correrán de forma nativa en ambas consolas. Esto significa que no usarán un modo boost ni sacrificarán ningún aspecto de su desempeño al momento de correr juegos antiguos.

“Esto significa que todos los títulos se ejecutan al máximo rendimiento para el que fueron diseñados originalmente, con un rendimiento significativamente más alto que su plataforma de lanzamiento original, lo que da como resultado velocidades de fps más altas y estables, y una reproducción con su máxima resolución y calidad visual”, explicó la compañía.

Por si fuera poco, los juegos retrocompatibles usarán la arquitectura de velocidad de Xbox y tendrán tiempos de carga reducidos gracias al SSD personalizado. Además, se añadirá HDR de forma automática a cada juego.

Esto será posible gracias a la nueva función Auto HDR, que mejora el aspecto visual de los juegos sin cambiar la intención artística original. Como te comentamos, esta novedad funciona de manera automática, así que los desarrolladores no tienen que hacer ajustes adicionales.

El equipo a cargo de la retrocompatibilidad también implementará ajustes para poder duplicar la tasa de cuadros por segundo. Esto se ejemplificó con un video donde vemos Fallout 4 corriendo a 60 fps en Xbox Series S. Abajo te dejo el trailer:

Por si fuera poco, se ocupará tecnología para poder llevar juegos retrocompatibles a resoluciones mayores. De esta forma, los títulos podrán correr a 1440p en Xbox Series S y 4K en Xbox Series X. También se habilitará el filtrado anisotrópico 16x, lo que mejorará de forma importante la calidad de imagen.

Los jugadores podrán disfrutar los títulos retrocompatibles al usar sus discos en Xbox Series X y su librería digital de juegos en Xbox Series S. Además, podrán conservar su progreso en títulos de Xbox 360 gracias al guardado en la nube que será gratuito.

Por si te lo perdiste: Xbox no descarta más juegos retrocompatibles para Series X|S

Xbox Series X y Xbox Series S debutarán el próximo 10 de noviembre. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con ambas consolas.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos