Axiom Verge 2 fue retrasado y no debutará en 2020

Thomas Happ explicó las razones que dificultaron el desarrollo de la esperada secuela

Axiom Verge 2 fue retrasado y no debutará en 2020

Thomas Happ explicó las razones que dificultaron el desarrollo de la esperada secuela

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los títulos indie del género Metroidvania que llamó mucho la atención por su estética y su estilo de juego es Axiom Verge. Thomas Happ, el desarrollador independiente del juego confirmó hace casi 1 año que el título tendría una secuela y que llegaría en 2020. El año poco a poco se acerca a su fin y hoy el desarrollador confirmó que el estreno del juego fue retrasado.

Thomas Happ a través de un comunicado oficial confirmó que Axiom Verge 2, que debutaría para Nintendo Switch en otoño de 2020 y lamentablemente no estará disponnible, sino hasta la primera mitad de 2021.

De acuerdo con Happ, esta decisión se debe a que error en su predicción, pues, si bien pensaba sólo se enfocaría en terminar algunas características del proyecto, apareció una cantidad de factores que llevaron al proyecto a tomar más tiempo del esperado.

Por si te lo perdiste: Axiom Verge vendió muy bien en Nintendo Switch.

Axiom Verge 2 se retrasará por complicaciones imprevistas de desarrollo

En concreto, el desarrollador menciona que programar el comportamiento de los enemigos fue más complicado en Axiom Verge 2, pues en la secuela algunos podrán perseguir al personaje una vez que detecten al protagonista, a diferencia del original, en el que seguían un camino preestablecido.

Sin entrar en mucho detalle, Happ habló sobre un objeto que tendrá las funciones similares del Address Disruptor, que permite al jugador modificar a los enemigos y al entorno, sólo que en el nuevo juego el jugador tendrá más control sobre las consecuencias.

Asimismo, el desarrollador mencionó que el diseño de los cuadros del escenario fue más demandante, pues, a diferencia del primero, Axiom Verge 2 se lleva a cabo en un planeta parecido a la Tierra y el paisaje tiene más inclinaciones e irregularidades, que debían concordar como un conjunto del entorno.

“Estoy agradecido con todas las interrogantes sobre la fecha de lanzamiento de Axiom Verge 2. Estoy preocupado sobre si a las personas acaso les importaría una secuela que llegará 5 años después del lanzamiento original. Aunque está tomando más de lo que originalmente esperaba, haré lo mejor para asegurarme de que valga la pena la espera”, finalizó el comunicado Happ, que también comentó que a las complicaciones del desarrollo se sumaron las propias de la pandemia de 2020.

¿Cómo recibes este retraso? ¿Esperabas poder jugar este año Axiom Verge 2? Cuéntanos en los comentarios.

Se espera que Axiom Verge 2 debute en Nintendo Switch algún punto de inicios de 2021. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta franquicia si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos