Fan logra correr DOOM gracias al poder de cientos de papas

Equalo usó las reacciones químicas de los tubérculos en descomposición para hacer la hazaña

Fan logra correr DOOM gracias al poder de cientos de papas

Equalo usó las reacciones químicas de los tubérculos en descomposición para hacer la hazaña

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Con el paso de los años, la comunidad de los videojuegos ha tomado como meme correr DOOM en cualquier dispositivo electrónico que sea capaz de hacerlo y gracias al esfuerzo de entusiastas, se ha logrado conseguir esto con diversos dispositivos. Recientemente se consiguió jugar DOOM de otra forma poco convencional: por medio de papas.

El usuario de YouTube Equalo se propuso un proyecto para correr DOOM en una Raspberry Pi Zero, un pequeño ordenador conformado por una unidad de memoria, de procesamiento, algunos puertos de entrada y salida, entre otras características. En resumen, es capaz de correr DOOM al conectarse en una pantalla.

Esto ya se había logrado antes, pero lo interesante es que el usuario potenciaría este dispositivo con papas, algo al parecer nunca antes hecho. Por si no lo sabes, las papas contienen ácido fosfórico, por lo que al entrar en contacto con cualquier material que contenga zinc, comenzará a hacer una reacción química que produce energía que normalmente se disipa en el medio ambiente. No obstante, la papa contiene también electrolitos y potasio, lo que hace que la energía fluya en todo el tubérculo.

Por si te lo perdiste: un fan pudo correr DOOM en una prueba de embarazo.

DOOM se ejecutó en una calculadora potenciada por más de 200 papas

Equalo pensó en un Raspberry Pi Zero, puesto que sólo usa 100 a 120 mA y 5 V para funcionar y tomando en cuenta que las papas no brindan tanta corriente. Para conseguir su máximo rendimiento, el usuario dedicó alrededor de 1 día completo cocinando papas.

Posteriormente, con ayuda de su esposa y un amigo y luego de varios días, Equalo logró conectar en un arreglo alrededor de 200 papas o 700 pedazos que contaban con su propio clavo de zinc y una terminal de cobre.

Desafortunadamente, el experimento no funcionó pues las papas al parecer no dieron la corriente requerida para desplegar DOOM en la pantalla. Equalo estaba decepcionado, porque todo el trabajo se iría a la basura pronto literalmente, pues las papas estaban descomponiéndose y no encontraba una solución. Luego de casi 5 días pensó en usar una calculadora gráfica en vez de una Raspberry Pi Zero, ya que usaría menos corriente.

Finalmente, a pesar de que las papas estaban en una fase importante de descomposición, el usuario logró correr DOOM en la calculadora gráfica potenciada por casi 200 papas y puedes checar los resultados a continuación.

¿Qué te pareció la hazaña de Equalo? ¿Alguna vez has pensado en hacer un experimento similar? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de formas inusuales de correr DOOM, te informamos que hoy se dio a conocer que un fan pudo jugar DOOM Eternal desde un refrigerador y hace algunos días unos entusiastas llevaron al máximo su PC al correr DOOM Eternal a 1000 fps. Puedes encontrar más noticias relacionadas con DOOM si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos