Shinji Mikami cree que los desarrolladores alcanzan su máximo durante los 30 años

El creativo reflexionó sobre como la experiencia afecta en el desarrollo de juegos

Shinji Mikami cree que los desarrolladores alcanzan su máximo durante los 30 años

El creativo reflexionó sobre como la experiencia afecta en el desarrollo de juegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desarrollar videojuegos no es algo sencillo, en especial las grandes producciones triple A. Durante el proceso, los creativos encargados del proyecto tienen muchas limitaciones que al final influyen en el juego final. La industria del videojuego frecuentemente llama la atención por los casos de desgaste laboral que se puede decir que está presente en cada producción y exige mucho de los desarrolladores. Shinji Mikami, legendario excreativo de Capcom, no es la excepción y con su experiencia reflexionó sobre cuando es la mejor edad en la que un creativo puede hacer su mejor trabajo.

Shinji Mikami es uno de los desarrolladores de gran renombre que más historia tienen en la industria. En sus alrededor de 30 años de carrera ha trabajado en títulos muy importantes, como Resident Evil, Resident Evil 4 y más recientemente The Evil Within. Aunque su enfoque creativo sigue radicando en el terror, es innegable negar que los años han modificado su forma de pensar sobre el desarrollo de videojuegos y compartió algunas observaciones en un interesante video documental sobre su historia en la industria para el canal de YouTube Archipel (vía Video Games Chronicle).

Mikami comenta que la manera de desarrollar videojuegos ha cambiado junto con su edad. El creativo señala que conforme un desarrollador crece es más eficaz en cumplir las expectativas de los jugadores, pero el toque se desvanece.

Por el contrario, cuando se es joven, se tiene un mejor sentido de hacer las cosas, pero no hay mucha experiencia, por lo que no hay madurez suficiente “para compilar las cosas o mostrar cosas simplemente a los jugadores”, de acuerdo con Mikami.

Por si te lo perdiste: la pandemia de coronavirus (COVID-19) podría inspirar las próxima obras de Shinji Mikami.

Los desarrolladores llegan a su punto máximo durante los 30

“En conjunto, creo que los creadores de videojuegos alcanzan su punto máximo durante sus 30 si combinas todas las habilidades”, confiesa Mikami. “Hice Resident Evil 4 cuando tenía 39, creo que entro en ese pico”.

El balance al que se refiere Mikami es que a esa edad la experiencia es suficiente para tener una perspectiva lo suficientemente amplia para notar los errores de los jóvenes desarrolladores, que “suelen confiar en sus instintos y tienden a pensar que lo están haciendo genial”, pero sin llegar al perfeccionismo de una edad más avanzada, que facilita el descubrimiento de deficiencias en un juego, pero que reduce la capacidad de “aprobar cosas”. Así, los veteranos suelen “pensar las cosas demasiado y comenzar más tarde”, mientras que “las cosas pueden empezar más rápido cuando no tienes experiencia”.

Mikami también considera el cansancio en el desarrollo de videojuegos como uno de los factores. Según el desarrollador, en la juventud la pasión, el rendimiento y la energía son mucho mejores, pero después de los 40, uno se da cuenta de la energía requerida para hacer un videojuego: “(...) honestamente, se vuelve más duro”, confesó el desarrollador.

Mikami tiene 55 años, pero que ya haya pasado su periodo creativo más álgido no quiere decir que ya no trabaje en más proyectos. El desarrollador continúa en la industria con su estudio Tango Gameworks, y trabaja como productor ejecutivo de GhostWire: Tokyo.

¿Qué opinas de las reflexiones de Mikami? ¿Estás de acuerdo con el desarrollador? Cuéntanos en los comentarios.

El nuevo proyecto de Mikami, GhostWire: Tokyo, quizá pueda parecer de terror a simple vista, pero debes saber que no lo será, sino que tendrá elementos de acción y aventura y el creativo lo catalogó como un nuevo tipo de juego. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Shinji Mikami si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos