Cyberpunk 2077 tendrá animaciones faciales específicas para 10 idiomas

La expresión de todos los personajes coincidirá con sus emociones y sus labios

Cyberpunk 2077 tendrá animaciones faciales específicas para 10 idiomas

La expresión de todos los personajes coincidirá con sus emociones y sus labios

En los videojuegos con cierto grado de realismo es importante la inmersión y gracias a la evolución tecnológica ha sido posible mejorar los medios para conseguir mejores resultados. Esta evolución se ha reflejado en la expresión facial, en específico la relacionada con los labios al hablar, pero el proceso siempre está enfocado en un único idioma debido a lo complejo que es sincronizarlo con el videojuego, mientras que los diálogos en idiomas secundarios no coinciden con el movimiento de los labios, algo similar que pasa con las películas con doblaje. Sin embargo, esto pronto cambiará en los videojuegos, pues Cyberpunk 2077 tendrá animaciones faciales para cada idioma disponible en el juego.

En el desarrollo de videojuegos, el trabajo de animación y actuación de voz suele hacerse por separado. En títulos modernos se emplea captura de movimiento facial para que la expresión de los personajes sea más fiel, así como el movimiento de los labios. De forma separada se lleva a cabo la actuación de voz, en la que los actores interpretan su personaje para grabar los diálogos que posteriormente se ajustarán al gameplay y animaciones.

Así pasó con The Witcher 3, sin embargo, con Cyberpunk 2077 CD Projekt RED quería alcanzar un nuevo nivel de inmersión emocional relacionado con las expresiones faciales. Debido a que el título contaría con la actuación de voz en 10 idiomas, se descartó el uso de captura de movimiento facial, pues resultaría una empresa titánica que tomaría miles de horas. Tras una investigación descubrieron la compañía canadiense Jali Research, expertos en animaciones 3D con enfoque lingüístico y emocional.

Por si te lo perdiste: Cyberpunk 2077 ya completó su desarrollo, por lo que no tendrá más retrasos.

Las animaciones de Cyberpunk 2077 serán revolucionarias

Gracias a los esfuerzos que hizo en conjunto con Jali, Cyberpunk 2077 tendrá unas animaciones mejoradas, pues aportarán una capa más de realismo gracias a tecnología que permite mostrar los diálogos de los personajes con más emoción a través de los labios y más elementos del rostro.

Los miembros de Jali explican que gracias a esta tecnología novedosa darán más expresividad a los modelos 3D de Cyberpunk 2077 por medio de un sistema que imprime rasgos emocionales en los diálogos por medio de etiquetas y con un sistema que se ajusta a la pronunciación de cada personaje del mundo del juego.

Esto se consigue gracias a que la tecnología de Jali coordina el movimiento de la mandíbula y los labios, el estilo del diálogo, la mirada y el movimiento ocular, el parpadeo, la emoción y los elementos paralingüísticos, como las cejas, y hasta el cuello. Puedes ver la comparativa entre el modelo inicial y el modelo final en la marca del minuto 13:09 del video de abajo.

Las animaciones faciales funcionarán en 10 idiomas

Pero eso no es todo, pues este modelo no estará disponible solamente en el diálogo en inglés, sino que brindará soporte a los demás idiomas que tendrán actuación de voz en el juego. Así, será posible ver esta tecnología en acción en los 10 idiomas inglés, japonés, mandarín, polaco, ruso, francés, alemán, italiano, portugués de Brasil y sí, también español característico de España.

El modelo de Jali toma en cuenta el modelo acústico, la pronunciación según el diccionario y el modelo de grafema a fonema (G2P), que predice incluso la animación de las palabras que están fuera del vocabulario.

Como resultado, las animaciones serán diferentes en cada idioma y se notará no sólo en los labios, sino también en el rostro completo, tal como puedes ver en la marca 17:10 del mismo video.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Estás emocionado por los resultados? ¿Crees que se volverá este tipo de tecnología estándar en los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

Cyberpunk 2077 debutará el próximo 19 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google STADIA. Ya se confirmó la versión de PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos