Devolver Digital compra Croteam, estudio de Serious Sam y The Talos Principle

Las compañías trabajarán en nuevos proyectos para consolas y PC

Devolver Digital compra Croteam, estudio de Serious Sam y The Talos Principle

Las compañías trabajarán en nuevos proyectos para consolas y PC

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Devolver Digital es uno de los distribuidores más reconocidos de la industria, sobre todo ya que les ha dado un gran impulso a los juegos independientes. La compañía hizo un anuncio importante esta mañana, pues confirmó la compra de Croteam.

Si el nombre de dicho estudio no te suena, debes saber que se trata de una desarrolladora de Croacia que fue fundada en 1992. Tras lanzar algunos títulos, saltó a la fama con la franquicia Serious Sam, cuya cuarta entrega debutó este año de la mano de Devolver Digital.

Por medio de un comunicado, las empresas hablaron sobre su acuerdo comercial y los proyectos que realizarán en conjunto en el futuro. Además, Devolver Digital recordó parte de la historia de Croteam y destacó sus logros.

Por si te lo perdiste: Devolverland Expo fue un éxito con medio millón de visitantes

Devolver Digital es el nuevo dueño de Croteam

Devolver Digital afirmó que su historia con Croteam es muy importante, pues en sus inicios como distribuidora buscaba un gran primer proyecto para entrar a la industria. En ese entonces, la desarrolladora también estaba en busca de un socio para lanzar Serious Sam 3. Fue así como ambas empresas iniciaron a colaborar.

La distribuidora señaló que Croteam buscó empujar los límites técnicos de la industria desde sus inicios, cuando nació como un proyecto entre amigos y compañeros de clases. Esta filosofía seguirá presente para los próximos proyectos en los que trabajarán.

“Croteam y Devolver Digital se han asociado en docenas de juegos, desde la frenética serie Serious Sam hasta el galardonado The Talos Principle en PC, consolas, VR y plataformas móviles. Croteam y Devolver Digital llevan tanto tiempo saliendo juntos que decidimos seguir adelante y casarnos”, comentaron las compañías.

Devolver Digital confirmó que trabajarán en The Talos Principle 2, más entregas de Serious Sam y otros lanzamientos. Croteam conservará su libertad creativa para sus próximos juegos.

“Estamos muy contentos y orgullosos de anunciar que Croteam se ha convertido en parte de la familia Devolver Digital. Nuestra relación se remonta a décadas atrás, y estamos muy emocionados de hacerla aún más profunda con este movimiento. ¡Por muchos años de asombrosos juegos de Devolver Digital hecho por Croteam!”, comentó la desarrolladora.

Entérate: Devolver Digital revela cuales son sus títulos más exitosos

En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Devolver Digital. Por otro lado, aquí puedes leer más información relacionada con Croteam y sus juegos más recientes.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos