Acusan a Bethesda de sabotear RUNE II para proteger The Elder Scrolls

Ragnarok Game demandó a la compañía y expuso detalles sobre la operación que involucra a Human Head Studios

Acusan a Bethesda de sabotear RUNE II para proteger The Elder Scrolls

Ragnarok Game demandó a la compañía y expuso detalles sobre la operación que involucra a Human Head Studios

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La industria de los videojuegos no está exenta de las polémicas más sorprendentes y muchas cosas suceden en los ámbitos que pocas veces se muestran públicamente, como el del desarrollo de un videojuego y todos los asuntos legales que se desprenden del mismo. Recientemente, todo ha sido fiesta en Bethesda tras la compra por parte de Microsoft, sin embargo, un problema se presenta en el horizonte tras una demanda de un editor que acusa a la compañía de sabotear un videojuego.

Un reporte de PC Gamer reveló la reciente polémica que envuelve a Bethesda y ZeniMax, cuyo origen tiene que ver con el título de rol con temática épica ambientada en un universo nórdico RUNE II, el cual fue abandonado por el equipo de desarrollo, Human Head Studios, un día después de su lanzamiento en noviembre de 2019, hecho que enfureció a Ragnarok Game, editor y distribuidor de este juego.

Según la información, Ragnarok Game demandó a Human Head Studios en diciembre de 2019 tras lo sucedido con RUNE II, pero la investigación sobre lo que sucedió tras el debut del juego llevó a la compañía a los territorios de Bethesda. En ese sentido, la demanda, que ya incluye a Bethesda y ZeniMax, señala que Human Head Studios proporcionó a las compañías códigos para jugar RUNE II, así como el código original de la versión previa al lanzamiento. Curiosamente, el 13 de noviembre de 2019, un día después del debut de RUNE II, Human Head Studios anunció de forma repentina su cierre y ese mismo mes Bethesda reveló que había contratado a todos los desarrolladores para formar Roundhouse Studios.

De acuerdo con la versión de Ragnarok, el contenido y propuesta de RUNE II llamó la atención de Bethesda al compartir algunos detalles con su exitosa franquicia The Elder Scrolls, por lo que la compañía se acercó con el equipo de desarrollo para saber sobre el juego y, supuestamente, tras lo visto decidieron acabar con él motivando el cierre de Human Head Studios con la promesa de contratación de todos los creativos que participaron en RUNE II.

Asimismo, la demanda menciona que 2 semanas antes del lanzamiento de RUNE II, Bethesda y ZeniMax crearon Roundhouse Studios LLC, hecho que tendría relación con el repentino cierre de Human Head y el abandono del juego de rol, así como de otro proyecto que estaba en desarrollo llamado Oblivion Song. En torno a eso, Ragnarok acusó a Bethesda y ZeniMax por sabotaje pues, según la compañía, la calidad mostrada en RUNE II y su potencial podían representar una amenaza para The Elder Scrolls.

Hasta el momento, RUNE II está en manos de Studio 369 y en unas semanas tendrá un relanzamiento llamado RUNE II: Decapitation Edition. Asimismo, Bethesda no ha dicho nada sobre esta situación.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos