Among Us fue hackeado y entró en mantenimiento de emergencia

Presuntamente, millones de jugadores fueron afectados con mensajes de spam y amenazas

Among Us fue hackeado y entró en mantenimiento de emergencia

Presuntamente, millones de jugadores fueron afectados con mensajes de spam y amenazas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como todo juego popular, Among Us no ha estado exento de hackers. La desarrolladora InnerSloth ya ha hablado al respecto y ha mencionado que ya está trabajando para mejorar la experiencia de juego. Sin embargo, en la noche del 22 de octubre ocurrió uno de los episodios de hackeo más fuertes del juego, pues afectó a una gran cantidad de usuarios por medio de una ataque de spam.

En la noche de ayer, 22 de octubre, varios usuarios reportaron que recibieron una gran cantidad de mensajes no deseados que les pedían suscribirse a un canal de YouTube acompañados por frases de apoyo a Trump dentro del chat del juego.

Al recibir los mensajes el fondo del juego desaparecía y los personajes quedaban flotando. Incluso algunos mensajes amenazaban al jugador afirmando que si no obedecían las instrucciones dejarían obsoleto el dispositivo, lo que hizo que más de uno entrara en pánico.

Por si te lo perdiste: congresista de Estados Unidos jugó Among Us en Twitch y fue muy popular la transmisión.

Among Us fue víctima de un hackeo importante

Eurogamer tuvo la posibilidad de conversar con los hackers por medio de Discord. El grupo se hacía llamar Eris Loris y mencionó que el ataque fue posible gracias a un bot y a la ayuda de alrededor de 50 voluntarios que ofrecieron sus PC para “dar más potencia” a ataque de spam.

Según la información de este grupo, se afectaron 1.5 millones de juegos, así como 4.9 millones de jugadores de Among Us en total. Eris Loris refiere que ha hecho trampas para muchos videojuegos, aparte de que las vende.

El sitio refiere que Eris Loris planea seguir con los ataques sólo “si las personas continúan donando servidores” y reveló que el motivo para conducir el ataque fue “ver las reacciones y por los lolz”. En cuanto a la propaganda de Trump, el hacker mencionó que lo hizo simplemente porque es partidario del político.

InnerSloth llevó a cabo un mantenimiento de emergencia

InnerSloth por supuesto que estaba al pendiente del hackeo y en la noche compartió un comunicado afirmando que se encontraba trabajando en solucionarlo. Para erradicar este problema, decidió llevar a cabo un mantenimineto de emergencia, por lo que el juego sacaría a los usuarios jugando en ese momento.

Asimismo, el estudio invitó a los usuarios a jugar con personas que conocían de manera privada con el fin de evitar el spam. De acuerdo con el desarrollador de InnerSloth Forest Willard lo que se hizo fue actualizar el servidor con un método que sería más rápido, pero que también afectaría a más jugadores, aparte de que no se dijo cuanto duraría el mantenimiento.

Se notificó también a los usuarios dentro del juego sobre el problema con el siguiente aviso: “Debido al hackeo en aumento, Among Us está bajo mantenimiento de emergencia. Como los servidores se están actualizando, quizá veas problemas de conexión. Eliminaré este mensaje una vez que esté listo”.

En el mensaje InnerSloth recuerda que no trabaja en una secuela del juego con el fin de enfocarse en el título original. Asimismo, mencionó también que está trabajando en un sistema de cuentas con funciones para reportar y moderar que servirán para combatir la toxicidad. Se espera que esta actualización esté lista en algún punto de noviembre.

Imagen: Among Us (vía Eurogamer)
Imagen: Among Us (vía Eurogamer)

¿Fuiste uno de los jugadores afectados? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque en Steam las ventas naturalmente han bajado, Among Us sigue siendo un fenómeno. Esta popularidad incluso ha disparado las búsquedas relacionadas con el juego en sitios de entretenimiento para adultos.

Among Us está disponible en PC y móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos