Así de costosos podrían ser los SSD para PlayStation 5

Sony no ha confirmado cuáles son los discos duros de estado sólido que funcionarán en su consola

Así de costosos podrían ser los SSD para PlayStation 5

Sony no ha confirmado cuáles son los discos duros de estado sólido que funcionarán en su consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

PlayStation 5 contará con menos de 1 TB de almacenamiento en su estreno, pero más adelante podrás expandirlo comprando SSD compatibles con la consola. Eso sí, debes tener en cuenta que esto no será para nada barato y nueva información nos da idea del alto precio que tendremos que pagar para ampliar la memoria.

Lo que pasa es que Marlon Gaming Nation compartió una foto en la que reporta que una división de Walmart está ofreciendo un SSD que, supuestamente, es compatible con el PlayStation 5. Se trata de un dispositivo de almacenamiento interno que ofrece 500 GB adicionales para la consola.

Por si te lo perdiste: Sony explica por qué usó metal líquido en PlayStation 5

Pero, ¿a cuánto se vende? Según la fotografía, cada pieza de este SSD de 500 GB se ofrece a cambio de $115 USD. Así pues, es fácil imaginar que un SSD similar de 1 TB se venderá por aproximadamente $200 USD o un poco más.

Es importante señalar que la fotografía no nos ha detalles sobre este SSD. Así pues, desconocemos cuál modelo es y, por lo tanto, su velocidad permanece en completo misterio. Es por esto que te recomendamos que tomes esta información con un grano de sal. Después de todo, bien podría ser un error de la tienda o información falsa.

Dicho lo anterior, este precio no resulta del todo descabellado. Después de todo el Samsung 980 PRO, el cual se sospecha que podría ser compatible con PlayStation 5, se vende a cambio de $149.99 USD.

Aún no sabemos cuáles serán los SSD compatibles con PlayStation 5

Sobre lo anterior hay que tener en cuenta que, por el momento, Sony no ha revelado cuáles son los SSD que serán compatibles con PlayStation 5. Lo único que sabemos es que debe tener una velocidad igual o superior a la que viene en la consola.

De hecho, Sony Interactive Entertainment ha dejado claro que compartirá una lista con las unidades de estado sólido que serán compatibles con PlayStation 5. Es por esto que te recomendamos esperar a que dicha lista sea liberada antes de comprar un SSD para tu consola next-gen. Así no te arriesgas a que compres un dispositivo incompatible.

Entérate: PlayStation 5 optimizará su ventilación mediante updates de firmware

Y a ti, ¿qué te parece esta información? ¿Crees que es el precio que debemos esperar de los discos de estado sólido para PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.

PlayStation 5 llegará el 12 de noviembre a varios países del mundo, entre ellos Estados Unidos, México y Japón. Puedes saber más sobre la consola de próxima generación si haces clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos