Nueva patente sugiere que Sony podría traer de regreso una serie de PlayStation 2

Algunas teorías apuntan a que SIE London Studio trabajaría en un motor enfocado en retrocompatibilidad

Nueva patente sugiere que Sony podría traer de regreso una serie de PlayStation 2

Algunas teorías apuntan a que SIE London Studio trabajaría en un motor enfocado en retrocompatibilidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La siguiente generación trae consigo muchas oportunidades de trabajar en nuevos proyectos que aprovechen las funciones de los nuevos sistemas. Definitivamente, las desarrolladoras ya se encuentran trabajando en proyectos no revelados y la única manera de saber de ellos es por medio de información extraoficial en forma de rumores o patentes. Recientemente salió a la luz información de estos 2 tipos que parecen indica que Sony traerá de regreso una franquicia de PlayStation 2.

La patente en cuestión apareció en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés) el pasado 22 de octubre su registro corrió por cuenta de Sony Interactive Entertainment Europe Limited. Desafortunadamente, no hay mucha información al respecto, ya que no cuenta con descripción, pero claramente está relacionada con programas de computadora o servicios de videojuegos o entretenimiento electrónico, de acuerdo con los escasos detalles.

Sin embargo, el nombre de la patente, Soho Engine, fue suficiente para echar a volar la imaginación de los fans. Por si no lo sabes, Soho, además de ser el nombre de la ciudad londinense, también es como se conoció a un estudio de Sony que dejó de existir en 2002 y ahora se llama SIE London Studio.

Especulaciones sobre el Soho Engine indican que Sony podría trabajar en retrocompatibilidad

Hay quienes creen que la desarrolladora podría estar trabajando en un motor que y que simplemente se trata de una manera de hacer referencia a sus raíces. Recordemos que este estudio ha trabajado recientemente en muchos proyectos de PlayStation VR (como Blood & Truth), por lo que es posible que el motor esté enfocado en la realidad virtual.

Una teoría más atrevida sugiere que el estudio se encargaría de desarrollar un motor enfocado en retrocompatibilidad con títulos de PlayStation 3, PlayStation 2 y hasta PlayStation 1, tomando en cuenta que hace algunos meses surgió una patente de un motor que permitiría jugar títulos antiguos por medio de remasterización por emulación.

Si eres de los que no se fía mucho de las patentes, no te culpamos, pues al final pueden implementarse o no. Sin embargo, te recordamos que antes de la revelación del PlayStation 5 Sony patentó un sistema que eliminaría las pantallas de carga y otra patente describía como haría que los juegos de pasada generación corrieran más rápido, y ya se hizo oficial que estas características estarán presentes en PlayStation 5.

Sony podría traer de regreso la franquicia The Getaway

Sin embargo, una teoría quizá más creíble es que Sony podría estar trabajando en el regreso de la serie de PlayStation 2 The Getaway. Lo que da más firmeza a esta especulación es que, tal como refiere Comic Book, el antiguo desarrollador del estudio, Mike Rouse, mencionó que había escuchado que Sony trabajaba el año pasado en algo de The Getaway.

Por si no lo sabes, permítenos contarte que The Getaway es una serie que creó Team Soho y tuvo una secuela que debutó en 2004, The Getaway: Black Monday, incluso también se lanzó Gangs of London, un spin-off de la serie que corrió por cuenta de los mismos creativos.

Estaba en desarrollo The Getaway 3 para PlayStation 3 en 2008, pero el proyecto entró en un periodo de letargo, aunque seguía con vida. Pero las malas noticias para los fans de la serie llegaron en 2015, cuando se confirmó que el título había sido cancelado. Te informaremos cuando sepamos más de esta misteriosa patente.

Por si te lo perdiste: Sony podría estar trabajando en otra serie exclusiva que debutó en pasadas generaciones de PlayStation, SOCOM.

¿Qué proyecto crees que esté relacionado con esta patente? ¿Te gustaría que la franquicia The Getaway regresara? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de posibles proyectos para PlayStation, aprovechamos para informarte que recientemente los fans pensaron que Guerrilla Games podría traer de regreso la franquicia FPS Killzone, según pistas en una reciente presentación del PlayStation 5.

El PlayStation 5 debutará el próximo 12 de noviembre en regiones como México y Estados Unidos. El 17 de noviembre estará disponible en el resto del mundo. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos