Xbox niega que presentadora haya sido despedida tras recibir acoso

Isadora Basile recibió duras críticas e incluso amenazas de muerte por parte de la comunidad de Xbox Brasil

Xbox niega que presentadora haya sido despedida tras recibir acoso

Isadora Basile recibió duras críticas e incluso amenazas de muerte por parte de la comunidad de Xbox Brasil

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si bien el ambiente en torno a Xbox es festivo por el próximo lanzamiento de Xbox Series X|S, una situación complicada dio de qué hablar recientemente en su división de Brasil luego de que la presentadora que recién había comenzado con su labor, Isadora Basile, fuera separada de Xbox Brasil en marco de acoso y amenazas por Internet. En medio del escándalo, la marca de Microsoft publicó información al respecto negando que exista una relación entre ambos hechos.

Todo inicio hace unos días, cuando a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter Isadora Basile anunció que dejaría de ser presentadora de Xbox Brasil debido a que durante el tiempo en que ejerció esa labora fue víctima de acoso y amenazas en redes sociales y por los canales de la división brasileña de la marca. De acuerdo con el testimonio de Basile, la comunidad de Xbox Brasil la atacó desde un inicio al considerarla como alguien con poco conocimiento de videojuegos hasta que las críticas se volvieron más hostiles y terminaron por convertirse en amenazas de muerte y violación.

Sin embargo, en medio del escándalo que se derivó de este hecho, tomando en cuenta que Brasil es uno de los mercados más importantes de videojuegos en América Latina, Xbox emitió un comunicado publicado en IGN donde señala que la salida de Isadora Basile no tiene que ver con las situaciones hostiles que vivió, sino con una nueva estrategia de unificación que ha sido ordenada desde Xbox para convertir al sitio Xbox Wire en la fuente primordial de noticias oficiales a nivel mundial, por lo que los planes en torno a mercados específicos han cambiado. Asimismo, la marca señaló que jamás tolerará ningún tipo de ataque en contra de sus trabajadores asegurando que Basile ha recibido todo el apoyo necesario tras lo sucedido.

Finalmente, la presentadora brasileña reveló a Kotaku que Xbox Brasil la ha apoyado en el pasado tras otros ataques recibidos por parte de la comunidad, aunque no mencionó lo que pasó recientemente ni cual fue la postura y reacción de la división brasileña de la marca.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos