Podrás jugar títulos de Xbox con un DualSense del PS5 gracias a xCloud

El control de la consola de Sony ya está en manos de algunos

Podrás jugar títulos de Xbox con un DualSense del PS5 gracias a xCloud

El control de la consola de Sony ya está en manos de algunos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

DualSense, el control del PlayStation 5, ha dado mucho de qué hablar. Por esto llama la atención que algunos individuos ya le pusieron las manos encima y han podido probar la apuesta que Sony hizo. Algo que a muchos les pareció curioso es que puedes usarlo para jugar títulos de Xbox, siempre y cuando tengas acceso a xCloud.

Recientemente, Austin Evans, youtuber enfocado en tecnología, publicó un video en el que reveló que consiguió un DualSense. Con esto, el creador de contenido con más de 4.7 millones de seguidores en YouTube hizo un unboxing y probó el mando de siguiente generación.

Hasta donde sabemos, Evans todavía no tiene un PlayStation 5. Así pues, lo que hizo después de sacar el DualSense de la caja fue probarlo con diferentes dispositivos.

Primero intentó usarlo en un Xbox Series X y un PlayStation 4 con resultados poco favorables. En el caso de la consola de Microsoft no pasó nada, pero cuando lo uso en PlayStation 4, la consola lo detectó como un micrófono.

El DualSense funciona como mando Bluetooth y se conecta a celulares

Las cosas cambiaron cuando decidió pensar en el DualSense como un mando Bluetooth. Lo que pasa es que lo emparejó con un celular Android y desde ahí probó diferentes juegos. La situación se tornó verdaderamente interesantes cuando decidió usarlo como un control para xCloud.

Así pues, Evans probó el DualSense con juegos como Forza Horizon 4. Como puedes imaginar, se trata de un juego que no está optimizado para este mando, por lo que no pudo aprovechar algunas de sus características especiales, como la retroalimentación háptica.

¿Quieres verlo en acción? No te contamos más y te lo presentamos a continuación:

¿Qué te pareció? ¿Usarías un DualSense como tu mando de xCloud o prefieres un control para Xbox?

PlayStation 5 debutará el 12 de noviembre en varias partes del mundo. Puedes saber más sobre la consola de próxima generación si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos