Estudiantes usan música de Mario Kart para terminar sus tareas

Los temas de la franquicia les permiten tener mayor concentración y motivación

Estudiantes usan música de Mario Kart para terminar sus tareas

Los temas de la franquicia les permiten tener mayor concentración y motivación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si hay algo que demuestra que nada en esta vida es imposible es Mario Kart, pues incluso en una última vuelta y con los pronósticos en contra, una combinación de habilidad, suerte e ítems adecuados pude llevarnos hacia el primer lugar. El paso del tiempo ha convertido a la franquicia de Nintendo en una de las favoritas de millones de jugadores y en marco de la pandemia por COVID-19 ha cobrado nueva relevancia gracias a su música.

Como sabes, la pandemia sigue azotando diversas partes del mundo cambiándolo todo y tan solo la idea de regresar a clases presenciales se ve como algo lejano. De ahí que los distintos niveles de educación en los países y ciudades más afectados hayan optado por el modelo de enseñanza en línea, incluyendo la entrega de tareas a través de las plataformas que brinda este medio de comunicación. Sin embargo, la ausencia de la organización y ritmo tradicional de las clases, ha provocado que muchos estudiantes dejen todo al último, pero afortunadamente algunos de ellos han logrado cumplir con sus deberes gracias a la música de Mario Kart.

De acuerdo con un reporte de Polygon, los temas musicales de Mario Kart se han convertido en tendencia en días recientes debido a que estudiantes de diversas partes del mundo se han apoyado en ellos para terminar con sus tareas, sobre todo cuando el día y hora límite de entrega está cerca. En ese sentido, la información refiere que en plataformas como Spotify, las canciones de algunas entregas de Mario Kart han alcanzado los primeros lugares con todo y que no están presentes de forma oficial.

Asimismo, una recopilación de testimonios muestra cómo es que la música de Mario Kart está motivando a los estudiantes, pues algunos de ellos mencionan que su concentración mejoró, así como su rendimiento, lo que resultó en la finalización de su tarea y la entrega a tiempo para mantener esas buenas calificaciones.

A raíz de esto, la viralización de los temas de Mario Kart ha llevado a que los estudiantes recomienden hacer la tarea mientras los escuchan pues, según su experiencia, este es el detalle que les ha permitido mejorar en su rendimiento escolar.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos