Koei Tecmo retrasa su nueva IP que venderá más de 5 millones de copias

Un detalle en el reciente reporte financiero de la compañía preocupó a los fans de Persona en Occidente

Koei Tecmo retrasa su nueva IP que venderá más de 5 millones de copias

Un detalle en el reciente reporte financiero de la compañía preocupó a los fans de Persona en Occidente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Quizá conozcas a Koei Tecmo, la compañía distribuidora que también tiene fuerza de desarrollo gracias a diversos estudios, como Team Ninja, y que ha colaborado con otras compañías para hacer realidad juegos, como Nintendo o SEGA. Pues bien, esta empresa tiene una buena cantidad de franquicias y a ellas se sumará una nueva, que se espera que sea un súper éxito en el mercado, pues Koei Tecmo estima vender más de 5 millones de unidades.

Koei Tecmo compartió su más reciente reporte financiero, correspondiente al segundo trimestre del año fiscal 2021 y lo interesante es que aprovechó para hablar del muy ambicioso juego que anticipó en 2018 y que vendería más de 5 millones de unidades. De acuerdo con DualShockers, en abril de 2020 se reveló que ya estaba en la última fase de desarrollo.

Se esperaba que el título debutara antes, pero Koei Tecmo confirmó en el reporte que fue retrasado hasta "después de 2022" con el fin de “sacar ventaja del desempeño de las nuevas consolas” y darle al título original “el apropiado nivel de calidad para un juego que aspira a vender más de 5 millones de copias”.

Las cifras llaman la atención porque el título no sería de una licencia ya establecida, sino de una producción completamente nueva. Warriors Orochi 4, por ejemplo, reportó medio millón de unidades en 2019 y debido a esto mencionó que crearía nuevas IP. Sin embargo, la cantidad de unidades que pronostica vender parece un poco elevada, en especial si tomamos en cuenta que sus títulos suelen tener un enfoque oriental, que podría no apelar a todos los mercados. Nioh 2, una de sus IP nuevas más exitosas, vendió 3 millones de copias en sus primeros 3 años.

Por si te lo perdiste: Koei Tecmo cree que el hardware dedicado a videojuegos no morirá.

Las estimaciones de Koei Tecmo parecen muy ambiciosas

Además, hay que tomar en cuenta que el proyecto llegaría antes de la mitad de la generación, cuando la base de usuarios de consola suele ser menor que 50 millones de consolas.

Otro detalle que debe considerarse es que la compañía no especifica si será un juego que debutará tanto en PlayStation 5 y Xbox Series X|S o sólo en uno de ellos. No obstante, hay que acotar que la desarrolladora no refiere en qué periodo planea cumplir con dicha estimación. Para ponerlo en contexto, TEKKEN 7 logró superar las 5 millones de unidades vendidas luego de casi 5 años en el mercado.

Dead or Alive 5 consiguió 5 millones de unidades vendidas 4 años después de debutar y cabe destacar que el título estuvo disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC. Así pues, las cifras que estima Koei Tecmo para su nuevo proyecto son interesantes y hacen pensar sobre qué clase de juego está desarrollando.

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers no aparece en el reporte de Koei Tecmo

Otro detalle interesante en el reporte es que la compañía no habla sobre Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, que hasta el momento está disponible sólo en Japón. Sin embargo, Koei Tecmo ya había hecho referencia a que el juego sería localizado en Occidente e incluso lo incluyó en un reporte financiero reciente.

En el reporte más nuevo sólo aparece la versión china del juego y no se hace mención de la edición europea o la americana. Esto, desde luego, no significa que la localización haya sido cancelada, pero sí podría ser un indicador de que faltaría un buen tiempo para que se lleve a cabo el lanzamiento.

¿Qué piensas de los planes de Koei Tecmo? ¿Crees que la compañía venderá las unidades que pronostica con su nueva IP? Cuéntanos en los comentarios.

Koei Tecmo tiene en producción 2 títulos muy importantes que se espera que tengan gran presencia en Occidente. El primero es Hyrule Warriors: Age of Calamity, que estará basado en el universo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y el segundo es Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy, la secuela de la aventura de Ryza y sus amigos, la cual ya tiene fecha de estreno en América. Ambos debutarán en los próximos meses.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Koei Tecmo si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos