PS5 superó en 12 horas las preórdenes que hubo del PS4 en 12 semanas en EUA

Sony reconoce la demanda altísima de la consola y advierte que podría ser imposible encontrarla en su estreno

PS5 superó en 12 horas las preórdenes que hubo del PS4 en 12 semanas en EUA

Sony reconoce la demanda altísima de la consola y advierte que podría ser imposible encontrarla en su estreno

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Las consolas antes de su lanzamiento suelen generar mucha emoción y, naturalmente, en los primeros días de estreno suelen venderse muchas unidades. Sin embargo, el caso de PlayStation 5 es todavía más sorprendente, pues la demanda por la nueva consola ha sido increíblemente mayor en comparación con el PlayStation 4.

La nueva consola de Sony debutará en alrededor de 2 meses y el interés de los jugadores en un nuevo sistema PlayStation jamás había sido tan alto, o por lo menos no se había registrado en forma de preórdenes.

Ya sabíamos que las preventas del PlayStation 5 habían sido un éxito en todo el mundo, pero hoy el líder de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, reveló (vía Reuters) que el PlayStation 5 superó en sus primeras 12 horas de preventa la cantidad de consolas apartadas que el PlayStation 4 consiguió en sus primeras 12 semanas en los Estados Unidos, lo cual es algo sumamente abrumador.

Aunque se espera que la cifra sea grande, el directivo no reveló números exactos.

Por si te lo perdiste: Sony empleó un método de transporte muy costoso para cumplir con la demanda del PlayStation 5 en fin de año.

Sony advierte que no todas las personas podrán conseguir PlayStation 5 en su estreno

Algunas tiendas abrieron el periodo de preventas para todas las unidades que tendrán disponibles, lo que significa que en el estreno no habrá unidades suficientes para los consumidores que intenten comprar una en el día de estreno o existe la posibilidad de que sea tan alta la demanda que sólo pocos alcanzarán a encontrar las pocas unidades disponibles.

“Es posible que no todos los quieran comprar un PlayStation 5 en el día de lanzamiento puedan encontrar uno”. Sin embargo, el creativo aseguró que están trabajando lo más duro que pueden para cumplir con la demanda de fin de año.

Esta demanda sin precedentes por un sistema de PlayStation definitivamente se reflejará en las ventas finales de la consola y Sony ya mencionó que espera vender más que el PlayStation 4 antes de que termine el año fiscal en el que fue lanzado, lo que significa que espera que el PlayStation 5 venda más de 7 millones de unidades en menos de 5 meses.

¿Qué piensas de las respuestas de Jim Ryan? ¿Crees que el PlayStation 5 venderá tan bien? Cuéntanos en los comentarios.

Debido a la increíble demanda del PlayStation 5, un analista incluso mencionó recientemente que podría llegar a vender hasta 700 millones de unidades en todo su ciclo de vida.

PlayStation 5 debutará el próximo 12 de noviembre en varias partes del mundo, como México, y 1 semana después llegará al resto de países. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos