Cyberpunk 2077: insinúan que versión de PS4 y Xbox One provocó el retraso

CD Projekt RED afirmó que el juego ya está listo para consolas next-gen y PC

Cyberpunk 2077: insinúan que versión de PS4 y Xbox One provocó el retraso

CD Projekt RED afirmó que el juego ya está listo para consolas next-gen y PC

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

CD Projekt RED lucha para concluir el desarrollo de Cyberpunk 2077 y por fin poder lanzarlo al mercado. La situación parece complicada, pues el estudio decidió retrasar de nuevo su esperado juego, que ahora llegará hasta diciembre.

La desarrolladora explicó que su meta es que el título corra bien en todas sus versiones, pues llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. El comunicado del retraso insinuaba que había problemas con el juego en ciertos sistemas.

Adam Kicinski, director general de CD Projekt RED, habló recientemente sobre el inesperado retraso y dejó entrever la causa que lo provocó. Además, explicó por qué han decidido tomarse más tiempo en varias ocasiones para finalizar el proyecto.

Entérate: dev de CD Projekt denuncia amenazas de muerte tras retraso de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 todavía no está listo para consolas actuales

Poco después de anunciarse el retraso, Kicinski y otros miembros del estudio participaron en una conferencia vía telefónica para dar más detalles sobre la situación actual de Cyberpunk 2077. De acuerdo con los detalles, el juego ya está listo para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Kicinski destacó que el equipo de desarrollo trabaja actualmente en las versiones para PlayStation 4 y Xbox One, lo que insinúa que todavía hay que pulir diversos aspectos para que el título corra bien en dichos sistemas.

"Esta situación es diferente en comparación con los cambios anteriores a la fecha de lanzamiento. El juego para PC está listo y funciona bien en las consolas de próxima generación, y la compañía está finalizando el proceso con respecto a las consolas de la generación actual", afirmó el directivo.

Kicinski reafirmó que tomar esta decisión no fue nada sencillo, pero que para el equipo es muy importante aprovechar el impulso de ventas que se da durante el estreno de un juego. Además, buscan que las primeras impresiones sean buenas.

"La decisión no fue fácil, pero sabemos que solo hay un lanzamiento y la primera impresión es crucial, por lo que a largo plazo la decisión es beneficiosa. Una mejor reacción inicial al juego siempre funciona a favor de más ventas”, reveló el creativo.

Para finalizar, Kicinski señaló que han aprendido de la experiencia, así que harán cambios organizativos para el futuro del estudio. Sobre todo ya que la situación se complicó un poco en las últimas etapas de desarrollo de Cyberpunk 2077.

Entérate: Cyberpunk 2077 no podrá ser GOTY en The Game Awards 2020

Cyberpunk 2077 se estrenará el 10 de diciembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca más noticias relacionadas con él en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos